| 27-09-2020

El día en que volvió el 10

A 12 años del regreso de “Juampi”

Hoy se cumple un nuevo aniversario del regreso de Juan Pablo Francia a Sportivo Belgrano, luego de su estadía en el Girondins de Bordeaux. Lo que se vendría después, todos lo sabemos. 354 partidos jugados en la "verde", 73 goles y dos ascensos. ídolo total.

Hoy se están cumpliendo 12 años del regreso de Juan Pablo Francia a Sportivo, luego de su estadía en el Girondins de Bordeaux. Fue el 27 de septiembre de 2008, en una derrota por 2-0 frente a 9 de Julio de Morteros.

En aquel momento, Francia decidió volver al club de sus amores y que lo viera nacer y esa misma temporada lograría el ascenso al Torneo Argentino A, bajo la conducción de Cristian “Pájaro” Domizi. El primer gol de su vuelta se dio también en Morteros, en la victoria 4 a 1 ante Colegiales de Concordia.

El tan ansiado ascenso se lograría el 14 de junio de 2009, cuando el Verde superó en Mendoza a Gimnasia 2 a 0. En aquel torneo, el volante creativo jugó 33 partidos y convirtió 11 goles. De esta manera, fue el goleador del equipo, junto con Lucas Farías.

Cuatro años más tarde, volvería a ser clave en otro momento histórico de la vida de Sportivo Belgrano. El 30 de junio de 2013, nuestra institución lograba el ascenso a la B Nacional, luego de igualar 1 a 1 en el estadio Oscar C. Boero frente a Santamarina de Tandil. Francia aportaría a la campaña con 38 partidos disputados, y 13 goles convertidos.

Con más de 350 encuentros con la camiseta verde, y 73 goles, Juan Pablo Francia ya quedó en la historia grande de Sportivo, siendo uno de los dos futbolistas que estuvieron presentes en ambos ascensos, al Argentino A y al Nacional B. ídolo total.