Juan Tomadoni fue premiado por la Liga Regional | 14-01-2020

DIVISIONES FORMATIVAS

Tomadoni, el goleador de las formativas en 2019

El delantero categoría 2004 anotó goles en su divisional, la Pre Juvenil (en la que fue el top scorer de toda la Liga Regional), y en la Reserva y Primera Local. Su meritoria labor le valió ser promovido al plantel profesional. Estos fueron los juveniles que más convirtieron el año pasado.

El delantero Juan Tomadoni, categoría 2004, tuvo un 2019 brillante y se lució siendo el máximo goleador de todas las divisiones fomativas de Sportivo Belgrano, totalizando 36 goles entre los convertidos en la Pre Juvenil, la Reserva y la Primera Local.

Tomadoni gritó en 33 oportunidades en su categoría, siendo el máximo anotador en toda la Liga Regional. Además, tuvo su debut absoluto en la Reserva (10 partidos y 2 goles) y en la Primera Local (un partido y un gol).

Su gran rendimiento lo llevó a ser promovido al plantel profesional, con tan solo 15 años, con quien se encuentra entrenando desde el 3 de enero del corriente año.

El máximo goleador en 2018 había sido el delantero Leandro Córdoba, hoy en Belgrano, con 33 tantos en la categoría Infantil.

La tabla general de goleadores de las divisiones formativas del club a lo largo del 2019, en la Liga Regional, quedó de la siguiente manera:

Juan Ignacio Tomadoni 36 goles (33 en la Pre Juvenil, 2 en Reserva y 1 en la Primera Local); Santino Federico (Pre Juvenil) y Felipe Violino (Promocional) con 26 goles; Nicolás Moreno (Primera Local) 22; David Borgognone (Pre Juvenil) 21; Joaquín Ferrero (18 en Juvenil y 2 en Reserva) 20; Marcos Oreglia 19 (Juvenil);; Guillermo Vallejos (Infantil) 16, Héctor Juncos (Infantil) 15; Ignacio Asencio (Reserva) 13; Facundo Scocco (Primera Local) 12 y Federico Albornoz (Juvenil) 11.

Cabe aclarar que, las sumatorias incluyen todos los goles convertidos en la temporada 2019 de la Liga Regional, ya sea Primera, Reserva o las cinco categorías que componen las divisiones menores.