| 25-04-2024

FÚTBOL PROFESIONAL • Debut de los pibes

CUMPLIR EL SUEÑO DE DEBUTAR EN PRIMERA

Hace unos días, Máximo Forlín y Guillermo Cóceres, cumplían la meta de cualquier jugador de fútbol: debutar en primera. Lo hicieron con la "verde" en el Estadio Juan Pablo Francia. El Departamento de Prensa, dialogó con ambos.

Pocos pueden imaginar lo que pasa por la cabeza de un jugador de fútbol esos minutos previos a cumplir el sueño de toda una vida: estar en el banco de Primera, desear entrar por primera vez y que el DT te llame. Eso les pasó a "Maxi" y "Guille" el pasado lunes en el Estadio Juan Pablo Francia frente a Gimnasia (CdU), que con su gente, tuvieron sus primeros minutos con el plantel en el Federal "A".

Guillermo Cóceres, es defensor central y llegó a la institución en el año 2023. "Quedo libre en Unión de Santa Fe a finales de 2022 y en febrero del 2023 me surge la posibilidad de hacer una prueba en Sportivo con el Federal A. Me fue bien, hablé con DT y me dijo que iba a entrenar con el plantel pero que iba a arrancar jugando con la Liga Local", comenzó Cóceres.

"En ese Apertura salimos campeones, ganamos en Devoto 1 a 0 y pude convertir ese gol y en el Clausura también salimos campeones, le ganamos a La Francia por penales. Después me fui a Tiro Federal de Morteros a jugar a jugar el Regional Amateur", acentuó.

Con respecto a su 2024, y con la alegría a flor de piel, manifestó "este año volví a hacer la pretemporada con el plantel y a pelear el puesto". 

Actualmente, el "Guille" como le dicen sus compañeros, se encuentra viviendo en la pensión de la institución. "Acá en la pensión se hace muy llevadero, con los chicos la pasamos muy bien y además los tenemos a Claudia y Ale que son unos genios, y estoy muy contento y cómodo".

Por el debut, consideró "estoy muy felíz, es un sueño cumplido, algo que venía peleando desde hace mucho tiempo, desde chiquito. Agradecido a mi familia y amigos, a Sportivo Belgrano, mis compañeros y sobre todo al cuerpo técnico de darme la posibilidad de debutar profesionalmente. Esto recién empieza, y hay que seguir dándole para adelante".

Por su parte, Máximo Forlín, delantero y de la localidad de Laspiur, comentó "en 2021 llego al club en julio, era categoría juvenil, estaba viviendo en Laspiuar y viajaba todos los días a entrenar".

Con apenas 16 años, en el año 2022 se instaló en San Francisco y acentuó "ese año arranqué en la Primera de Liga, estuve en juvenil, jugamos Regional de AFA que era sub 17 y tuve en este club como a directores técnicos a Maximiliano Cerutti, Luciano Theiller, Walter Ferrero, Cristian Alvarez y Pablo Ravinale, que no quiero dejar de nomnombrarlos".

Muy tranquilo y todavia con la euforia del debut, "Maxi" comentó que en 2022 tuvo algunas lesiones "que me marginaron de las canchas pero con esfuerzo pude volver, en el 2023 también tuve complicaciones, empecé tarde pero pude y arrancamos con AFA", continuó.

Cabe detacar que Forlín participó durante el 2023 en 5ta y 4ta de AFA como asi tambien, teniendo minutos en la Primera de Liga Regional. "La verdad que el club hizo una gran inversión en AFA y creo que fue lo mejor que le pudo haber pasado a las inferiores", apuntó el delantero.

"Este 2024 después de un gran 2023, arranque con la categoría, tuve la suerte de subir al plantel con nuevos compañeros con muchas ilusiones y unas ganas terribles. Es lo que uno sueña, lo que todo jugador quiere es estar en el plantel y esto es gracias a mis compañeros de la categoría, técnicos, y toda la gente del club que siempre me apoyó y me dio esa confianza", exclamó Máximo.

Por último, y mostrando su felicidad a días de haber cumplido su sueño, Forlín apuntó "tuve la suerte de debutar y hacer un gol que es una alegría enorme para mí ayudar al equipo, se me pasaron por la cabeza muchas cosas, sobre todo la familia que siempre está, que tanto mis viejos como mis hermanos me han apoyado en todo y me dieron la libertad de decidir en lo que quería y también mis amigos. Es hermoso poder debutar y ayudar al equipo, era el sueño que yo tenía". 

Desde la institución queremos felicitar a Máximo y Guillermo por seguir apostando, trabajando y pelear por sus sueños.