El presidente Juan Manuel Aróstegui | 25-05-2023

Institucional | El club no para de crecer

El crecimiento sostenido no se detiene

La institución desde hace un tiempo, a pesar de la crisis económica, no frena sus avances pensando en el futuro. La gestión, la clave de todo.

En un país que está saliendo de la post pandemia, nuestra institución sorprende a propios y extraños con un crecimiento vertiginoso que no tiene techo.

La gestión permanente, el acompañamiento de los socios, empresas y el estado municipal, hacen que el club viva uno de los momentos más importantes de su historia con logros institucionales que marcan hitos que se recordarán para siempre.

El presidente de la entidad Juan Manuel Aróstegui expresó "venimos trabajando arduamente en hacer crecer el club que tanto queremos. Con mucha gestión lo estamos logrando y uno a veces no se da cuenta de la cantidad de cosas que hacemos en el día a día".

Además agregó "en el quehacer diario uno no mide la magnitud pero en cada paso que damos, los mensajes que llegan a nuestros teléfonos o redes sociales nos hacen dar cuenta que vamos por el camino correcto y que sin dudas todo el crecimiento institucional traerá en el futuro los resultados deportivos que todos soñamos".

Con respecto a los hechos históricos del último tiempo explicó "cuando presentamos el Proyecto Deportivo e Institucional 2021-2031 no imaginábamos que en tan poco tiempo íbamos a lograr tantos puntos del mismo pero nosotros no nos detenemos y seguimos trabajando porque es nuestra esencia: dejar nuestro granito de arena para que el club siga creciendo y sea modelo a nivel provincial y nacional".

"La institución realizó convenios con instituciones educativas, logró beneficios para sus socios en más de 50 comercios e instituciones de la ciudad, creamos el gabinete interdisciplinario, fundamos la biblioteca, eso habla de nuestro compromiso social hacia la sociedad y estamos trabajando en poder ofrecer un consultorio médico para los socios en el Predio Oscar C. Boero. También decidimos que todos nuestros socios ingresen sin costo alguno al Estadio mientras que todos los niños que juegan cada sábado en la Liga de Baby Fútbol tengan su carnet para ingresar gratuitamente. Son cosas que muchos pasan por alto pero para nosotros es de gran importancia" detalló.

Asimismo manifestó "dijimos que recuperaríamos el club social que supimos ser y hoy lo estamos cumpliendo. Se sumaron disciplinas como ajedrez, tenis de mesa, pádel, taekwondo, karate, zumba, deporte adaptado y vamos por más como el básquet, voley y handball. Sportivo es sinónimo de fútbol pero hoy la sociedad te exige tener un abanico con muchos deportes y hacia allá vamos con nuestro pensamiento" añadió el pope verde.

En tanto comentó "pero eso no corrió nuestro eje en el fútbol propiamente dicho porque comenzamos a participar en Inferiores en AFA que es un logro histórico ya que es un paso fundamental porque eleva la competencia y eso jerarquiza nuestras Divisiones Formativas para luego promover jugadores al plantel profesional. También tenemos muchos jugadores del club a préstamo en categorías superiores o con convenios que darán réditos futuros a la institución. El Fútbol Femenino que no detiene su crecimiento alcanzando el centenar de mujeres que practican día a día y más de 200 niños, niñas y adolescentes que asisten a la Escuelita".

Igualmente detalló "todo el crecimiento en actividades trae aparejado inversiones millonarias en infraestructura: nuevas canchas de pádel de última generación que incluyó la apertura hacia calle Dorrego interactuando con la ciudad mostrando ser un club abierto para todos, reacondicionamiento del salón de Dorrego, impermeabilización de la platea alta para utilizar el SUM, nuevo gimnasio en el Predio Nicolás Losano y reubicación del existente en el predio del estadio, nuevo consultorio para el Gabinete Interdisciplinario, renovación del vestuario local, iluminación LED de última generación en el Estadio Juan Pablo Francia que se encuentra en proceso, gas natural en el Predio Oscar C. Boero que se habilitará la semana próxima, una pensión para la posibilidad de alojamiento para 40 jugadores, nueva Sala de Videos, nueva Sala de Reuniones, radio FM propia, entre otras".

"El crecimiento sostenido no se detiene y eso es gracias al apoyo de todos. Queremos que el club sea modelo y trabajamos con toda la Comisión Directiva, departamentos y colaboradores para que así sea. Si Sportivo crece, San Francisco también y estamos orgullosos de poner todo nuestro esfuerzo para que crezca el deporte sanfrancisqueño. Es todos juntos, de eso no nos quedan dudas" agregó el presidente.

Mientras la institución no frena su crecimiento, no para de soñar: "estamos trabajando en la gestión de tener nuestra propia escuela con nivel inicial, primario y secundario".

"Por eso, invitamos a todos a que este domingo nos acompañen, que el Juan Pablo Francia vuelva a latir como en los viejos tiempos. Vamos por la punta después de muchos años. Todo lo sembrado comienza a dar sus frutos y es estando todos juntos. Los esperamos con papelitos, globos verdes, el domingo tiene que ser una verdadera fiesta" culminó Aróstegui.