Claudia Saluzzo en el SUM del club | 03-05-2023

Inferiores de AFA • La encargada de la cocina

Claudia Saluzzo: “Es gratificante que los profesores te digan que buena la atención”

Haber ingresado en el Torneo de Primera Nacional de AFA en divisiones formativas trajo varias aristas a las que el club se tuvo que adaptar. Una de ellas es la atención a los rivales. Claudia Saluzzo es la encargada de que los visitantes desayunen, almuercen y se lleven su vianda.

Claudia le contó al Departamento de Prensa de la institución de qué se trata y cómo trabaja para brindarles la mejor atención a los clubes que vienen a jugar contra Sportivo Belgrano en las divisiones formativas de AFA.

Saluzzo ya es cocinera de oficio e incluso es la encargada de cocinar para el plantel profesional. Pero ahora aceptó el desafío de tener que hacer lo mismo para cada uno de los clubes que vengan a jugar frente a la “verde” en formativas.

“Estoy agradecida eternamente al club, la mitad de mi cuerpo tiene sangre verde ya que nosotros nos criamos en Sportivo ya que mi papá tenía la cantina en bochas. Estoy orgullosa de seguir acá”, comentó la cocinera del club.

Agregó que “cuando me llamaron para que también les diera de comer a los chicos que nos visitan de AFA fue una satisfacción muy grande. A la vez me emociona estar acá y lo hago con gusto. Acá les cocinamos el desayuno, el almuerzo y la cena para que se lleven”. 

En cuanto al preparado de todo sábado a sábado manifestó que “la comisión tiene un grupo de colaboradores que cada uno se encarga de traer todo lo que se necesita el día de partido. Empezamos con el desayuno donde se sirve café con leche, té, mate cocido o chocolate con tostadas. Para darles de comer se arranca a partir de las seis de la mañana y se termina alrededor de las 15:30 horas”. 

En cuanto a la devolución de los chicos, profesores y coordinadores dijo que “es algo gratificante que los profesores te digan de la buena atención o que te digan que se sienten como con sus familias. Todo eso nos llena de orgullo”.

En cuanto a la comida que debe prepara Claudia explica que antes habla con los profesores del club. “Ellos me dicen generalmente de que consta cada comida, como por ejemplo el almuerzo generalmente es tallarines a la bolognesa y nosotros los hacemos caseros con agua saborizada. Nosotros cocinamos como en casa, rico y sabroso”.  

Por ahora contó que no ha tenido ningún pedido especial en cuanto a las comidas de los jugadores de formativas.