| 02-05-2023

INSTITUCIONAL | Trabajo mancomunado con el CENMA

Educación: Jugar a la pelota y terminar los estudios secundarios

Desde la institución se viene trabajando mancomunadamente con el CENMA San Francisco, priorizando la educación y que los jugadores que no hayan podido, puedan finalizar sus estudios secundarios. El Departamento de Prensa dialogó con Fernando Larrambebere, Coordinador de los Deportes Amateurs del club y Trabajador Social, integrante del Gabinete Interdisciplinario.

Sportivo Belgrano no sólo apunta a lo deportivo, sino que el proyecto deportivo e institucional de la “verde” también busca formar personas. Esto se lleva a cabo a través del programa de inclusión y terminalidad educativa PIT y la propuesta de educación para jóvenes y adultos CENMA.

“Desde hace algunos años venimos trabajando articuladamente con el CENMA San Francisco para que los jóvenes que están transitando su propuesta deportiva en el club y no hayan terminado el nivel secundario, lo puedan realizar”, explicó Larrambebere.

Cabe destacar que el trabajo constante, se lleva a cabo con el director del CENMA, Juan Quaranta "que facilita la oportunidad a que nuestros jugadores lleguen a la institución y puedan cumplir con el trayecto educativo”, detalló.

“En este año 2023 están cursando el nivel secundario 11 jugadores, entre ellos jugadores del plantel profesional como Mariano Gancedo, Alejandro Tello, Gonzalo Ramírez, Gastón Monserrat, Thiago Kloster y de inferiores de AFA. Quiero destacar el entusiasmo, el compromiso y la responsabilidad de cada uno de los jugadores para realizar este estudio y como un ejemplo para el resto de los chicos que están en el club”, finalizó el Trabajador Social y Coordinador de Deportes Amateurs.