Tres de las figuras de Sportivo, dejaron sus sensaciones sobre una nueva final | 08-11-2019

Final - Liga Regional

“Tenemos que salir a jugar y disfrutar estos dos partidos, llegamos muy bien preparados”

Sportivo Belgrano se prepara con todo para el choque de ida, que se disputará el domingo a las 17 en Morteros, ante 9 de Julio. Alan Bert, Nicolás Moreno y Tomás Rossi, dejaron sus sensaciones.

La Primera Local de Sportivo Belgrano se prepara con todo para el choque de ida de la final de Primera A de la Liga Regional, que se disputará el domingo a las 17 en Morteros, ante 9 de Julio.

En diálogo con el Departamento de Prensa, tres de las figuras del plantel verde: Alan Bert, Nicolás Moreno y Tomás Rossi, dejaron sus sensaciones por disputar una nueva final. La “verde” va por todo.

 

¿Qué significa en lo personal volver a jugar una final de Liga Regional?

Rossi: “Una sensación muy linda porque todo el trabajo que se hizo en el año tuvo sus frutos y ahora hay que disfrutar”.

Bert: “Tenemos que salir a jugar y disfrutar estos dos partidos. Se hizo un gran año y creo que llegamos muy bien preparados”.

Moreno: “Muy contento porque uno trabaja todo el año para esto y con muchas ganar de empezar a jugar, preparando todo para que salga de la mejor manera”.

 

¿Qué se siente llevar a Sportivo Belgrano a disputar una nueva final?

Bert: “En lo personal hace casi 5 o 6 años que estoy acá en el club y es un orgullo para mí y para la institución. Hay muchos chicos que están en este plantel y eso es bueno para el club porque habla del trabajo y del proyecto al que apostó en su momento y que hoy tiene sus frutos”.

Moreno: “Yo también hace 5 años que estoy, y estoy muy contento porque siempre estuvimos disputando estas instancias finales y la verdad que no es fácil. Uno se entrena y se prepara para esto que estamos consiguiendo últimamente y ver nuevamente a Sportivo en una final me da mucha alegría”.

Rossi: “Yo vine en el 2018 al club, es el segundo año que estoy y es la segunda final que me toca disputar. Estoy muy contento también por el club, por dejarlo en lo más alto en la región y también en la ciudad; y para que sepan que se está trabajando bien porque no es casualidad llegar dos años a la final, es un proceso que está saliendo más que bien”.

 

¿Con qué momentos y recuerdos se quedan desde que comenzaron a dar sus primeros pasos por la institución y que hoy pueden plasmar en una nueva final?

Rossi: “Me quedo con el trabajo del día a día, que te mejora mucho y que tuve la posibilidad de subir al Federal. Fui sumando experiencia y sumando minutos en el equipo mayor y eso me deja tranquilo para poder disputar esta final”.

Moreno: “Yo creo que en este partido se ve al nivel en el que uno está. Más allá de ser una final, uno se queda con muchas cosas que fue haciendo durante todo el año, sobre todo con el trabajo y sacrificio con el que uno como jugador se prepara para estas grandes cosas”.

Bert: “En lo personal me quedo con los entrenamientos, el día a día, con los compañeros, con algunos chicos vengo compartiendo plantel hace rato y la verdad que se formó una linda amistad. El objetivo es hacer el mejor partido en la ida en Morteros para luego poder definir la serie acá en casa”.

 

¿Cómo identifican a Sportivo como equipo?

Moreno: “Yo creo que el compañerismo como base, mucho trabajo y sobre todo la personalidad de a pesar de ser chicos estar peleando contra equipos que se prepararon para salir campeón. Somos conscientes de que tenemos un tremendo equipo y estamos trabajando el objetivo final”.

 

¿Cómo se viven estos últimos días de entrenamientos de cara a la final?

Rossi: “Con ansiedad, con muchas ganas de jugar y de entrar a la cancha y hacer un buen partido”.

Bert: “Con muchas ganas se están viviendo estos últimos días de entrenamiento y sobre todo con revertir la final del año pasado que fue derrota para nosotros”.

 

¿El objetivo principal del año era llegar a la final? O anteriormente tenían otros a corto plazo que se fueron dando y eso permitió que hoy estén disfrutando de todo esto.

Rossi: “Había dos objetivos a principios de año, primero metense entre los mejores 5 para poder clasificar al decagonal y segundo obtener en la primera ubicación en el decagonal para poder definir siempre de local”.

 

Esta nueva final, ¿es una revancha de lo fue la del año pasado?

Bert: “Sin dudas que sí, es una revancha porque el año pasado nos tocó perderla y hoy estar nuevamente en esta instancia es gratificante para todo el grupo y ojalá sea lo mejor. Vamos a dejar todo para poder salir campeón”.