| 22-02-2023

FÚTBOL AMATEUR | Pretemporada 2023

PREJUVENIL: Preparándose para lo que viene

Seguimos hablando con los cuerpos técnicos de las diferentes categorías para actualizar la pretemporada de cara a la competencia de este 2023. En este caso, el DT de categoría Prejuvenil, Simón Chanquía dialogó con el Departamento de Prensa.

Si bien el año pasado, Chanquía estuvo acompañando a la categoría Infantil, de gran rendimiento en el 2022, este año los mismos chicos subieron de categoría y es él mismo, quien le sigue los pasos. “La pretemporada viene muy bien teniendo en cuenta que es un tiempo preparatorio desde lo físico/psico/técnico donde se los exige y los chicos responden de manera correcta; sumados al compromiso nuestro vamos poniéndonos objetivos y caminando juntos para lo que se viene de ahora en adelante”, comenzó el DT.

Cabe destacar que, si bien cada DT tiene una planificación para encarar el año competitivo, cada uno trabaja codo a codo con el “profe” de físico y al respecto, Chanquía consideró “los trabajos están diagramados y coordinados con el profe Emi Fassano, contamos con un buen profe donde somos flexibles para trabajar y buscamos lo mejor para el jugador, desde mi parte me toca la parte técnica/táctica donde con trabajos simples. Trato de que ellos absorban, entiendan y ejecuten de forma correcta los conceptos que les vamos dando, lo mismo de forma conjunta con la parte física, donde ponemos al jugador en un compromiso para rendir al 100 por ciento”.

Con respecto al equipo, manifestó “nos encontramos con un grupo heterogéneo de jugadores que a su vez se puede trabajar de forma cómoda y ordenada donde ya vienen con un tiempo en el club y se sienten identificados con la institución; donde prevalece la buena técnica y los buenos valores humanos, creando una buena expectativa grupal para lo que abarca el año”.

Por último y ante la pregunta sobre los objetivos de este año, el ex jugador y actual DT, fue claro y acentuó “el objetivo nuestro es tratar de acercarlos o que conozcan el profesionalismo y ayudar no solo desde lo táctico/técnico sino también desde lo emocional para que puedan transitar de forma correcta el proceso formativo del club”.