| 14-10-2022

INSTITUCIONAL | Charla sobre consumos problemáticos

Charla sobre consumos problemáticos

En la tarde del miércoles, las categorías Pre- Juvenil e Infantil como así también, el Sub 16 del Fútbol Femenino, tuvieron una charla informativa sobre "Prevención de Adicciones" dictada por Oscar Martin Gieco y Gabriela Bladinich.


Con el objetivo de crear una conciencia responsable en los jóvenes sobre las consecuencias que acarrean el consumo de drogas y alcohol a través de la información suministrada, desde la institución se llevó a adelante un proyecto que apunta a la cocientización sobre los consumos problemáticos. 

Este proyecto surge a partir de la observación del nivel ascendente de consumo de distintas sustancias que existe en los adolescentes.

La disertación estuvo a cargo de Oscar Martin Gieco, un sanfrancisqueño que con total valentía cuenta su historia y su esfuerzo de poder salir del consumo de drogas y a su vez, la capacitacion constante y de la profesora, Gabriela Bladinich. 

Durante la charla, se explicaron las predisposiciones personales que favorecen la droga-dependencia, los factores de riesgos próximos, distantes o mediatos y luego, las etapas o fases de la adicción.