| 18-07-2022

FÚTBOL FEMENINO • Van por todo.

Fútbol Femenino: balance del torneo, expectativas y el futuro de más competencia

El próximo fin de semana se llevará adelante la cuarta fecha del Torneo de Fútbol Femenino organizado por la institución. El Departamento de prensa dialogó con la Coordinadora, Paola Durán y la DT, Marianella Miretti sobre cómo se desarrolla el mismo y la posibilidad del comienzo en Liga Regional.

Segundo año consecutivo de competencia, desafíos constantes de seguir superándose y muchas ganas de rodaje, es la mezcla de sensaciones que tiene el plantel de Fútbol Femenino que ya se prepara para encarar la cuarta fecha del campeonato.

"El torneo viene muy bien desarrollándose cada 15 días, la próxima fecha es el domingo 24 que vamos a jugar a Arroyito, todos los clubes participantes colaboran mucho, ya hicimos una gran familia entre profes y jugadoras", destacó la Coordinadora del Fútbol Femenino de la institución, Paola Durán.

Por su parte, la DT Marianella Miretti subrayó "el balance es muy bueno, los equipos se vienen comportando de diez, están contentos. Las tres primeras fechas, a los que les tocó ser locales estuvieron espectacular en la organización, siempre tratamos de mejorar todos".

En cuanto al nivel que han presentando los equipos este año, con respecto a la primera edición, Durán remarcó "mejoró muchísimo, hoy las jugadoras han crecido en lo deportivo, todos los clubes hicieron muy buenas incorporaciones, eso nos obliga y nos exige más a todos en más entrenamiento, mejorar lo físico y repensar las estrategias de juego". Mientras que Miretti agregó "el nivel de los equipos, es buenísimo. Han mejorado muchísimo, sumaron más chicas, tienen más rodaje y se ve reflejado en lo resultados".

Ante la consulta de cómo se encuentra el plantel después de haber logrado dos victorias y una derrota en lo que va del torneo, la DT consideró "las chicas están muy bien, contentas y se lo toman con mucha responsabilidad. Desde el momento uno, sabían que tenían que comportarse no sólo con el grupo sino también con el rival. Asimilar cuando el resultado no es favorable, como nos tocó en la segunda fecha, así que se trabajó en la semana sobre los errores. El grupo es unido, hay un buen equipo, buena gente y buen material para seguir creciendo".

Por último y mientras crecen las expectativas con respecto a la posibilidad de un inicio de competencia en Liga Regional, la Coordinadora opinó "no tenemos mucha información lo que llega a veces no es bueno, por ejemplo el límite de edad de las jugadoras 25 o 26 años es contradictorio pero estamos entusiasmadas y tenemos muchas ganas, sería algo nuevo para muchos, el fútbol femenino en la Liga Regional". 

Además, Miretti exclamó "las expectativas para la Liga Regional es mucha, es el gran objetivo. Si comenzara ahora, ya tener dos competencias serias, haría que aún más, las chicas se quieren sumar. Nosotras queremos competir".