Comunicado Oficial | 16-07-2022

Institucional • Comunicado Oficial

El club abonó millonario juicio laboral

Por un caso que data del 2015 y que, con anterioridad no había sido resuelto, Sportivo Belgrano debió afrontar días atrás un pago millonario a Mario Juárez, ex jugador y entrenador del club, como así también a sus abogados Emiliano Oyola y Nicolás Casas. Un hecho que afecta las arcas económicas, las bases sólidas del club y su crecimiento institucional.

La Comisión Directiva del Club Sportivo Belgrano informa a sus socios, hinchas, simpatizantes y a la comunidad en general, que días atrás efectivizó el pago del acuerdo arribado con el señor Mario Juárez como consecuencia de la sentencia judicial dictada por la Doctora Roxana Peredo, vocal de la Cámara del Trabajo de San Francisco, por el Juicio iniciado por el ex jugador y entrenador, en el mes de marzo del año 2016 durante la gestión encabezada por el Sr. Rubén Boetto.

Al momento de interponer la demanda laboral –en marzo del año 2016- el señor Mario Juárez perseguía el cobro de la suma de Pesos setecientos sesenta y siete mil trescientos ochenta y seis con cuarenta y dos centavos ($767.386,42), reclamando indemnización por antigüedad, integración mes de despido, vacaciones, vacaciones no gozadas proporcionales, SAC proporcional y multas laborales por tratarse de un trabajador no registrado.

Durante la gestión del Sr. Rubén Finetti las negociaciones no avanzaron, siguiendo su camino el juicio laboral, hasta que en el mes de noviembre del año 2021, bajo la gestión de Juan Manuel Aróstegui como presidente del club, se fijó fecha de audiencia de vista de causa, donde fue imposible llegar a un acuerdo con Juárez, quien insistía que en esta instancia pretendía percibir el monto reclamado más sus intereses, ya que la oportunidad de llegar a un acuerdo fue a los comienzos del juicio y desde el club nunca hubo predisposición para ello.

En consecuencia, se concluyó en el mes de Abril de 2022 con la sentencia de la Doctora Peredo que mandaba a nuestra institución a abonar una suma superior a los pesos cuatro millones doscientos mil ($4.200.000) entre capital, intereses y honorarios de los abogados, de manera inmediata.

Ante esta situación, y sin desconocer la decisión de la Justicia, la Comisión Directiva luego de arduas negociaciones logró acordar con el señor Mario Juárez y sus abogados Emiliano Oyola y Nicolás Casas el pago de la suma de Pesos Tres Millones Setecientos Sesenta mil ($3.760.000) a los fines de concluir el juicio laboral.

Para afrontar el pago acordado y tratando de no afectar el normal funcionamiento de nuestra institución, la Comisión Directiva decidió acudir a un crédito en la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Devoto en 24 cuotas fijas (de Pesos Doscientos Treinta y Seis Mil Quinientos $236.500) para cumplir con el pago de la suma de Pesos Tres Millones Doscientos Mil ($3.200.000), acordada como la entrega inicial (lo cual se hizo efectivo días atrás), restando cumplimentarse el pago de 7 cuotas mensuales de Pesos Ochenta Mil ($80.000) para totalizar el pago del acuerdo arribado como consecuencia de la sentencia recaída en el juicio laboral, incluidos los honorarios profesionales de los representantes legales del Sr. Juárez.

Con profundo pesar, esta sentencia no sólo impacta desde lo económico en las arcas del club sino que también lo hace desde lo sentimental puesto que, bajo la gestión de Juan Manuel Aróstegui, se pregonó siempre el SENTIDO DE PERTENENCIA. En este aspecto, cabe recordar que el Sr. Juárez, fue formado desde pequeño por nuestra Institución y asimismo fue ex jugador del plantel superior. Obtuvo su formación como entrenador, en las divisiones formativas del club, alcanzando el cargo de coordinador de las mismas y hasta cumpliendo el cargo de ayudante de campo del plantel profesional.

Por último, instamos a todos nuestros socios, hinchas, simpatizantes y comunidad en general a sumarse a los diferentes eventos e iniciativas que el Club irá concretando a los fines de recaudar los fondos necesarios para enfrentar la deuda ocasionada por esta sentencia judicial y desidia dirigencial, que nos obliga a detener el crecimiento institucional encarado en este último tiempo a pesar de la crisis económica y la pandemia mundial.

Es el momento de acompañar y apoyar para que nuestra institución pueda seguir por el camino del crecimiento, como una institución organizada y modelo a nivel nacional.

Atentamente.

Comisión Directiva