DT, Agustín Rossi | 17-02-2022

FÚTBOL AMATEUR • Pretemporada categoría Promocional.

Categoría Promocional: el comienzo de la etapa formativa

En pleno proceso de concentración y trabajo para encarar el 2022, el Departamento de Prensa conversó con el DT de la categoría Promocional, Agustín Rossi y el PF de la misma, Rubén Lussiano.

Expectativas, objetivos claros y sobre todo mucho entusiasmo, es lo que pasa por cada cuerpo técnico de Divisiones Formativas, esperando la confirmación de la competencia y encarando una ardua pretemporada. En este marco, Agustín Rossi, debutando como DT de la institución, comenzó "el club me recibió muy bien, con un grupo de profes muy bueno, acompañando día a día con cada una de las situaciones o dudas que van surgiendo". 

Encargado de los más chiquitos de la institución, y destacando el inicio de la etapa formativa, consideró "tienen mucha predisposición a la hora de entrenar es un lindo grupo. Los estoy conociendo, pero los chicos muy bien, participativos y entusiasmados con cada entrenamiento, llevándolos de a poco, recordando siempre que en esta categoría hay muchos chicos que vienen desde el Baby"

Por su parte, el Preparador Físico, Rubén Lussiano remarcó "si bien en la categoría promocional hablar de pretemporada es un termino muy elevado, más bien es una adaptación lo que tienen ellos porque son chicos que recién comienzan, dónde la mayoría viene de escuelita o del Baby. Es una adaptación porque los espacios son completamente distintos". También acentuó "por el momento están saliendo muy lindos los entrenamientos, a los chicos se los nota con muchísimas ganas, estamos yendo a entrenar a la mañana temprano y estan ahí, con ganas de patear, y volver a jugar".

Teniendo en cuenta los cambios y entendiendo a éstos, como una etapa fundamental en el crecimiento de los jugadores, Lussiano apuntó "es un grupo que se está formando, está categoría está constantemente en transformación porque todos los años hay que incorporar chicos, siempre se va renovando. Es un desafío lindo todos los años volver a armar porque tengo la suerte de estar en los primeros cuatro años en las categorías y ver cómo empiezan y como terminan justo antes de la adaptación previo a ingresar a la cancha de once, es muy lindo poder acompañarlos en ese proceso"

Por último, ante la consulta de las expectativas de este 2022, el DT Rossi sostuvo "son grandes, tratar de formar un buen grupo de jugadores, poder acompañar y enseñar a los chicos en este proceso, como así tambien una experiencia de preparación hacia mi persona que estoy dando mis primeros pasos en este lugar, tratar de lograr la mayor cantidad de objetivos planteados desde la institución hacia estas divisiones formativas". Mientras que el "profe Rubén" consideró "venimos sosteniendo una idea de trabajo muy consolidada desde hace unos años dónde la idea es formar personas, dándole herramientas, para tener después la posibilidad de formar jugadores. La idea es ir, aprender, divertirse, siempre aprender jugando y que sea algo placentero para los chicos, la parte lúdica siempre tiene que estar y a su vez que todos puedan sumar la mayor cantidad de minutos".