Facundo Salvay | 16-10-2021

FÚTBOL PROFESIONAL • Otro juvenil debutó en primera división

EL MOMENTO TAN ESPERADO

Hace unos días, logró su debut con el plantel profesional, el mediocampista de 20 años, Facundo Salvay. El Departamento de Prensa dialogó con el brinkmannense sobre lo que significó concentrar y vestir por primera vez la camiseta de la institución con el equipo mayor.

Facundo llegó al club hace poco más de un año cuando tenía 19 años. Antes de formar parte de la institución, estuvo dos años en Unión de Sunchales y previo a eso, su formación en el fútbol la realizó desde los 4 años en el Club Centro Social de la ciudad de Brinkmann. 

"La llegada al club fue algo muy lindo, me adapté rápidamente al grupo gracias a muchas personas que me ayudaron. Llegué en el 2020, hice los primeros meses de pretemporada con la primera local pero por la pandemia tuvimos que parar. Retomamos en 2021 y ahí comencé a entrenar con el plantel profesional" comenzó Salvay. 

Sobre sus sensaciones al enterarse de que estaba citado, mencionó qué "fue un momento muy lindo, creo que todo jugador se prepara para que en algún momento pase eso". También destacó haber recibido consejos por parte de sus entrenadores y compañeros, quienes le recomendaron que siempre entrene de la mejor manera porque en algún momento el debut iba a llegar.

Para cerrar, Salvay dijo "las sensaciones que me dejó el primer partido con el plantel fue muy emocionante, es algo que quería alcanzar y por suerte se dio. Se pudo ganar, que es lo más importante, y en compañía del público que volvió después de mucho tiempo".