App Zero Sport | 08-10-2021

EL CLUB | Nueva aplicación

Sportivo Belgrano firmó un convenio con Zero Sport

Se trata de una aplicación para celulares y computadoras desarrollada como plataforma deportiva. Es un sistema basado y orientado a mejorar equipos y deportistas. El objetivo principal es permitirles concentrarse en su salud, desarrollo y rendimiento.

En los últimos días, la institución firmó un convenio de colboración con la empresa Zero Sport. La misma se trata de una aplicación para celulares y computadoras desarrollada como plataforma deportiva. Es un sistema basado y orientado a mejorar equipos y deportistas. El objetivo principal es permitirles concentrarse en su salud, desarrollo y rendimiento. Dicha aplicación surgió en Toronto, Canadá.

En el club se utilizará en las divisiones formativas a cargo del Coordinador Franco Ercole y en el Plantel Profesional a cargo de Nicolás Salvá. El acercamiento de este convenio tiene cómo objetivo mutuo de seguir profesionalizando las áreas de la institución desde una mirada tecnológica y análisis de datos.

El enfoque de Zero no es sólo en los jugadores, sino entrenadores y sus ayudantes, todos por igual. Disuelve la brecha entre jugadores y entrenadores con una organización eficiente que permite una clara comunicación. Los entrenadores pueden ver la salud del atleta y el progreso del entrenamiento ayudándoles a mejorar mientras crecen en su formación.

Pilares

Rendimiento: Zero permite a los entrenadores maximizar el potencial de sus jugadores, apoyándolos dentro y fuera del campo a través de análisis de datos, con el servicio de integración de wearable reciben cualquier métrica que brindan otros dispositivos, logrando indicadores.

Desarrollo: Los entrenadores pueden organizar las actividades del día a día, juegos y sesiones de entrenamiento.

Salud: Análisis de salud, nutrición y bienestar a través de factores claves como: control del sueño, prevención y recuperación de lesiones a través de tecnologías innovadoras. Bienestar y salud mental para ayudar al atleta con sus problemas. Registro de nutrición y comidas para realizar un seguimiento y asesorar sobre sus hábitos alimenticios.

¿De qué se trata el convenio?

El convenio está divido en 2 fases, la primera llamada fase de pruebas, es de septiembre a diciembre del 2021 para socializar dicha aplicación capacitando a jugadores, cuerpos técnicos, nutricionista, médico, psicóloga, psicopedagoga de las categorías Primera, reserva y selectivo en cuestión de formación y plantel profesional.

Luego la segunda fase, será de puesta en marcha. Cuando inicie la pretemporada de los equipos en el 2022.

El acuerdo fue gracias al aporte del Departamento de Marketing, Sofía Navarro junto al Director General de Zero Sport, Carlos Castañeda y el presidente de la institución, Juan Manuel Aróstegui.