Juan Manuel Arostegui junto a las categorías que participaron | 20-08-2021

TENIS DE MESA | La institución comenzó con el proyecto de Tenis de Mesa y en los próximos días se sumará Ajedrez y la Biblioteca.

Lugar de pertenencia, educación integral y factor protector

La institución comenzó con el proyecto de Tenis de Mesa y en los próximos días se sumará Ajedrez y la Biblioteca. El Departamento de Prensa dialogó con el Coordinador de estas actividades recreativas, Fernando Larrambebere.

Con el objetivo de sumar nuevas disciplinas deportivas y recreativas para hacer y disfrutar el deporte y el tiempo libre, la institución tomó el desafío de incorporar espacios donde los chicos puedan seguir aprendiendo con la idea de preservar y fortalecer los vínculos familiares y comunitarios. 

“La propuesta del Tenis de Mesa es que todas las categorías del club pasen por esta disciplina para que puedan tener un primer contacto y saber de qué se trata; y a partir de esto, todos los chicos que quieran seguir concurriendo tanto recreativamente como formativamente, puedan venir”, señaló Larrambebere. Al mismo tiempo sostuvo que es una propuesta para que los chicos puedan estar más tiempo en el club, compartir con sus amigos y aprender otra disciplina.  

En los próximos días se sumará Ajedrez y la Biblioteca en el SUM del club, que permitirán a su vez, una educación integral; el juego incorporado a las disciplinas deportivas, educa. “El juego es parte de la naturaleza humana, sustenta aprendizajes y riquezas que no se encuentran en las otras expresiones. En el juego se aprenden modos de expresarse y comunicarse que no se aprenden de otra forma”, manifestó el Coordinador.  

Por otra parte, Fernando remarcó “todas las actividades que se incorporan tienen un factor protector porque son iniciativas que potencian la empatía, la autoestima, la expresión emocional, entre otros, como así también la autodeterminación y sentido de pertenencia e identidad grupal”.  

Cabe destacar que el proyecto por el momento es para los chicos de la institución como parte del entrenamiento con el objeto de abrirlo a los socios y toda la comunidad.  

En el primer encuentro de Tenis de Mesa donde participaron la categoría Juvenil y luego Pre Juvenil, el Presidente de la Institución, Juan Manuel Arostegui les dió la bienvenida a la actividad y les expresó el deseo de que disfruten y puedan compartir jugando y aprendiendo otra disciplina.