Giraldo y Simone. | 13-07-2021

Fútbol Femenino | Sentido de pertenencia

Fútbol, sentido de pertenencia e ilusión

El Departamento de Prensa dialogó con Gisela Giraldo y Lucia Simone, dos de las jugadoras del plantel femenino, que desde que comenzó el proyecto en la institución forman parte del mismo.

Sportivo Belgrano fue la primera institución de la ciudad en sumar al fútbol femenino en sus filas para darle la posibilidad a muchas mujeres de hacer lo que tanto anhelaban: jugar a la pelota. Un proyecto que empezó en el año 2015 a trabajar en un solo objetivo, darle importancia y profesionalizar la actividad.

Por cuestiones sanitarias, se retrasó el inicio del torneo competitivo que ha organizado el club para que equipos de la ciudad y la región tengan la posibilidad de competir, ya que no hay un torneo oficializado de Liga Regional. 

Sin embargo, el equipo de la “verde” sigue firme con la ilusión de lograr la competencia y es por eso que las jugadoras revalorizan el espacio y marcan las ganas de vestir la camiseta.

“Tengo 30 años y hace un año que estoy en el club pero me inicié hace cinco años y por cuestiones de fútbol me fui a jugar a otros lados, pero volví”, comenzó Gisela Giraldo, oriunda de Santa Clara de Saguier pero que hace cuatro años reside en la ciudad para poder combinar el fútbol y su actividad laboral. Además recalcó “me encontré con chicas de hace cinco años que las había visto y siguen manteniendo el mismo nivel, las mismas ganas para venir a entrenar”

Por su parte, Lucia Simone de 17 años señaló “hace más de cinco años que estoy en el club, desde que arrancó el fútbol femenino. Lo elegí porque durante mucho tiempo pasé por varios clubes y se me dió acá en Sportivo”. Seguidamente subrayó “el club le da muchas oportunidades e importancia a la actividad. Siempre hubo un buen grupo y se sentí cómoda”.

Si bien, hace mucho tiempo que el fútbol dejó de ser sólo una actividad del género masculino y durante los últimos años ha tenido aún más auge, todavía hay chicas que les cuesta dar el paso  inicial. “Estaría bueno que las chicas se animen, se incorporen porque si bien hay muchas, siempre está bueno. Cada día se ve más el crecimiento futbolístico, personal y grupal, y el club te abre las puertas para crecer”, afirma Giraldo que a su vez señala “somos de distintas edades y tenemos el mismo nivel, estamos preparadas todas por igual.  Haga frío o calor, las chicas vienen a jugar para representar al club y llevar la camiseta de Sportivo”.

Por último, Simone apuntó “las chicas mejoraron un montón, ojalá cuanto antes podamos empezar el torneo porque aunque se vayan yendo chicas, siempre llegan más y hay que salir adelante siempre mejorando.Venimos a disfrutar, no por obligación”.