Dr. Diego Lahounere, Juan Manuel Arostegui, Dra. María Alejandra Zenatti, Marcelo Valverde | 03-07-2021

INSTITUCIONAL • Este sábado se llevó a cabo en las instalaciones del club una colecta de sangre. La misma estuvo organizada por Hemocen, Red Solidaria nuestra institución.

Sportivo Belgrano recibió la campaña San Francisco hasta la médula

En las instalaciones del club se llevó a cabo, organizada por Hemocen, Red Solidaria y la institución.

En época de pandemia dónde la donación de sangre bajó en nuestro país y el mundo, estás campañas revalorizan la posibilidad de seguir confiando en que ante la adversidad hay gente que demuestra compromiso y realza la solidaridad.

"Es una campaña de donación de sangre que siempre hace falta, lamentablemente en pandemia bajaron muchísimos los donantes. Por otro lado nos permite juntar un volúmen importante de sangre para suplir las necesidades", manifestó la doctora María Alejandra Zenatti, jefa de Hematología de Hemocen. Al mismo tiempo agregó "son campañas de registro para personas menores de 40 años y desee ser donantes de médula ósea para personas que necesiten transplante, a mayor número de inscriptos, más posibilidades de conseguir rápidamente un donante compatible, estamos hablando de una cuestión genética".

Por otra parte manifestó que por el momento los bancos de sangre se vienen supliendo con donantes de reposición, pacientes que necesitan sangre y los familiares luego donan, pero también hubo una baja. "Durante la pandemia hubo más cantidad de personas voluntarias que se acercaron y eso fue muy bueno aunque siempre estamos por debajo de la que necesitamos", destacó la doctora. 
Es importante destacar que durante el año, cualquier día las personas pueden acercarse a Hemocen y donar.

Por su parte, el responsable de Red Solidaria San Francisco, Marcelo Valverde subrayó "estamos muy contentos porque hace tres años que hicimos la última campaña y la saciedad está muy comprometida. La fundación de sangre nos dió un mínimo de 30 y un máximo de 60 personas y la superamos. Eso habla del compromiso de la ciudad y lo importante que es, porque estamos en la posibilidad de salvar una vida y la solidaridad en su máxima expresión". También agregó "hay una baja en donación de sangre y la idea es instalar el tema de donación de médula, que la gente sepa lo que es y que el día de mañana que hagamos otra campaña, se pueda sumar".

Por último, el Presidente de la institución Juan Manuel Aróstegui remarcó "agradecemos a todas las personas que se sumaron y se acercaron a donar, es muy importante que en esta época dónde todo está tan complicado, todavía haya gente que se compromete y ayuda al otro". Y expuso "vamos a seguir trabajando en conjunto para el bien de quienes lo necesiten porque el club tiene abiertas las puertas para poder ayudar y hoy estamos muy contentos con la llegada que tuvo esta campaña así que aplaudo a Hemocen y Red Solidaria por su trabajo y predisposición".