Juan Manuel Aróstegui junto a autoridades provinciales, municipales, directivos e integrantes del plantel profesional. | 15-04-2021

INSTITUCIONAL | 107° ANIVERSARIO

SE LLEVÓ A CABO EL ACTO PROTOCOLAR POR EL ANIVERSARIO

En el mediodía de este jueves se realizó en las instalaciones del club con las presencia de autoridades provinciales, municipales, directivos, integrantes del plantel profesional, socios e hinchas.

Una fecha importante para la institución ya que son 107 años de “historia verde”,  el Presidente del club, Juan Manuel Arostegui agradeció a los presentes y manifestó que "Sportivo Belgrano son los socios, la gente que hace 107 años estaba adentro del club y la verdad que para nosotros es sumamente importante porque hoy nos toca llevar adelante la institución y sabemos que no es nada fácil y no debe haber sido nada fácil tampoco en aquellos tiempos".
Por otro lado, señaló que “ los socios son los que nos mantienen  firme, con mucha motivación, que nos dan su apoyo así sea con trabajo y con su cuota también”.
Seguidamente, la Legisladora Provincial, Alejandra Piasco se dirigió a los presentes. “ A lo largo y lo ancho del país, San Francisco también se conoce por Sportivo Belgrano así que agradecida como vecina, ciudadana y como Legisladora Provincial”, manifestó. Al mismo tiempo, remarcó la importancia del Fútbol Femenino en el club y junto con el Legislador, Ramón Giraldi hicieron entrega de una ayuda económica de parte de la Legislatura Provincial de 50 mil pesos.
Destacar que en el 2020 se sancionó en la Legislatura de la Provincia que el 21 de agosto se celebra el “Día de la Futbolista” para visibilizar y concientizar sobre las políticas de género que las instituciones deportivas deben llevar adelante. 
Para otra parte, el Secretario de Gobierno, Damián Bernarte, en representación del Intendente de la ciudad, consideró que “ es un orgullo y una enorme felicidad estar aquí festejando los 107 años de Sportivo Belgrano, una institución señera, seguida como ejemplo durante todos el trascurso de su existencia, no solo por las instituciones locales sino también de la región".
Al finalizar se depositó una ofrenda floral en el monolito del centenario en reconocimiento a todos los directivos, hinchas y socios fallecidos a lo largo de todos estos años.