Martín Moyano junto a Marcelo Valverde de Red Solidaria en su primer día de trabajo en el predio Nicolás Losano | 10-10-2019

EL CLUB | SPORTIVO SOCIAL

Sportivo Solidario: Martín, el joven que estaba en situación de calle y ahora trabaja en el club

La historia de Martín Moyano comienza, cuando por las dificultades económicas que el país transita, no tuvo más remedio que desde hace varios meses vivir a la intemperie, en el acceso de la iglesia Catedral de la ciudad de San Francisco.

Luego de intentar conseguir un trabajo de cualquier índole pero sin la oportunidad de conseguirlo, Red Solidaria San Francisco y Sportivo Belgrano, se unieron para cambiar y mejorar la vida de una de las tantas personas que está en situación de calle. El objetivo de ambas partes es que Martín salga adelante, retome sus estudios y pueda vivir en un hogar. 

El vicepresidente de club, Juan Manuel Aróstegui, se refirió a la incorporación de Martín como nuevo empleado, explicó que se debe a la necesidad de la institución para “contar con un trabajador más en el predio “Nicolás Losano”, ya que la gente encargada del Estadio, está ocupada y no cuenta con los tiempos suficientes para encargarse de los dos espacios”. Además resaltó la buena relación que mantiene con el referente de Red Solidaria San Francisco, Marcelo Valverde, quién fue un “factor importante para la integración de Martín al club”, afirmó el goleador histórico de la verde.

Por otro lado, Aróstegui, planteó que estas iniciativas generan “mucho orgullo en el club, porque le da un marco más inclusivo y se ayuda a alguien que lo necesita”. Desde su lado personal, dijo: “me genera mucha gratitud ayudar a alguien que no la está pasando bien en cuanto a su presente, todos sabemos la situación económica que vive el país, por eso espero que las instituciones o cualquier tipo de personas que puedan satisfacer necesidades, lo hagan”. 

En cuanto a este tema, dio a entender su postura frente a lo que se debe hacer. “Las instituciones a mi entender son las que tienen que estar presentes, cada una a su manera, pero son las encargadas de accionar en estas problemáticas”, declaró. 

Para cerrar, el vicepresidente de Sportivo Belgrano, aseguró que las tareas que va a cumplir Martín, en principio se basan en el “mantenimiento del predio “Nicolás Losano”, para poder mejorar las instalaciones y que esté de la mejor manera, luego, veremos donde se necesita más trabajo. Conociéndolo, sé que va a estar dispuesto a cumplir la labor que le ordenemos”. 

Por su parte, el referente de Red Solidaria San Francisco, Marcelo Valverde, manifestó que el objetivo de la fundación es “ser el nexo entre una necesidad y alguien que pueda resolver esa necesidad, en este caso la necesidad era la falta de trabajo de Martín, y el club pudo dar una mano y resolverlo”. 

La entidad conoció la historia de Martín y de su hermano en el marco del programa “Mesa Digna”, que ofrece cenas a aquellas personas que por un caso u otro pasan necesidad. “Ellos ofrecían trabajo de cualquier tipo y nosotros lo que hicimos fue difundirlo por las redes sociales”, afirmó Valverde.

Luego de esto, Juan Manuel  Aróstegui, se comunicó rápidamente con Red Solidaria, para expresar la necesidad del club de tener más trabajadores que colaboren en el mantenimiento de las distintas instalaciones.

Sin embargo esto no quedó así. El goleador quiso aportarle un granito de emoción a la iniciativa. Por eso, se hizo presente en la Catedral para conocer personalmente a Martín y darle la noticia de que sería nuevo empleado de la institución. 

Cuando le explicó de que se trataba, Martín se puso muy contento, hasta llegó a emocionarse, porque sabe que esta oportunidad le puede cambiar la vida. 

Asimismo, desde Red Solidaria, ratificaron que “como el caso de Martín, existen muchos más. Quienes con la ayuda brindada por otras instituciones cuentan con un trabajo y tienen la posibilidad de vivir en pensiones. La idea es que este caso sea similar”.

Además, Valverde tiene una actitud de satisfacción en cuanto al apoyo que el club Sportivo Belgrano dedica a la entidad. “Tiene una parte social que está muy comprometida  a dar una mano, ya que el club tiene mucha llegada a la comunidad”, expresó.