El taller se realizó en Asociación Bancaria | 07-04-2021

El Club | Taller de Oratoria

El plantel profesional realizó un Taller de Oratoria 

La actividad surge en el marco de la vinculación entre la institución y el CRES San Francisco ante la necesidad de capacitar a los jugadores de una manera integral. Estuvo a cargo de Carla Avendaño Manelli, docente de la UNVM.

La actividad, que se dio en el marco de convenio de articulación firmado entre el club y la UNVM a través del Centro Regional de Educación Superior, estuvo a cargo de la Dra. Carla Avendaño Manelli y se realizó en las instalaciones de la Asociación Bancaria cumpliendo el protocolo sanitario vigente.

El presidente Juan Manuel Aróstegui expresó "este tipo de actividades se dan gracias a la vinculación con el CRES por medio de su coordinador Germán Fassetta". Además agregó "estudiantes de Comunicación Social hacen sus prácticas en el club mientras que estudiantes de la carrera de Diseño Industrial están en el plan maestro de obras y ahora este taller que es un granito de arena para que los jugadores también puedan formarse como personas. Diferentes actividades de vinculación".

Asimismo indicó "en los próximos días las actividades en conjunto continuarán con las divisiones formativas porque para nosotros es primordial la formación a medida que van creciendo también".

"Estamos muy contentos con el apoyo recibido por el CRES y la UNVM y no tengo dudas que los lazos continuarán durante toda nuestra gestión" finalizó el presidente.

En este contexto, la Coordinadora y docente de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Villa Maria, Carla Avendaño Manelli dijo "El agradecimiento a la invitación y a reconocer que la Universidad tiene un rol importante en la profesionalización de sectores que no necesariamente son el estudiantado de la facultad y eso es lo que se conoce como extensión universitaria”.

El Taller estuvo enfocado concretamente a poder capacitar a los jugadores en la comunicación en público teniendo en cuenta la oratoria, manejo de redes sociales, entrevistas, entre otros. “Sentía mucha ansiedad, estaba un poco nerviosa porque si bien estoy acostumbrada a la oratoria, era un público nuevo para mí, que me obligó a estudiar bastante del club y tratar de ayornarme con ciertas cuestiones”, expresó la docente. Ante la aceptación de los jugadores y luego de las más de dos horas de taller, señaló “me generó muchas expectativas y  placer porque el grupo fue muy receptivo, participativo, espontáneo y muy interesado en lo que se desarrolló”.

Por su parte, también estuvo presente el Coordinador del CRES San Francisco, Lic. Germán Fassetta que remarcó “estamos muy contentos con este trabajo conjunto con el club y esto se da en el marco de una vinculación para capacitación, formación y prácticas profesionales de nuestros estudiantes”; y agregó “este tipo de actividades emergen de necesidades que venimos conversando con Juan Manuel y cuerpo técnico que está con muchas inquietudes, de poder brindar herramientas en este campo disciplinar que es la comunicación y que convoquen a la Universidad para poder llevarlo adelante nos parece muy pertinente”.

Destacar que en la actualidad un grupo avanzado de estudiantes de Diseño Industrial junto con profesionales de nuestra ciudad, están desarrollando un Plan Maestro de Infraestructura del club con el objetivo de aportar al crecimiento de la institución. “Estamos totalmente a disposición pensando nuevas actividades de cara al futuro”, finalizó el Coordinador.