Maximiliano Cerutti, Martín Dell Avanzatto y Jordán Alberto | 28-03-2021

Fútbol Amateur | Se viene la competencia

Se preparan para la competencia oficial

Las divisiones formativas de la institución transitan los últimos días de pretemporada de cara al año competitivo. El Departamento de Prensa dialogó con el DT de la Primera Local y categoría Promocional, Martín Dell Avanzatto.

Después de un año 2020 dónde la actividad se vió interrumpida por la pandemia, Sportivo Belgrano ya tiene la cabeza en foco de lo que será la competitividad en este 2021.

Con grandes expectativas, el DT de la Primera local manifestó que “el objetivo es lograr un funcionamiento que lleve a los chicos a competir con protagonismo en la Liga” y agregó “queremos seguir desarrollando jugadores para el plantel profesional pero por sobre todo, formando personas exitosas en la vida social”

Si bien los jugadores en la medida de lo posible pudieron entrenar en sus hogares o previo al inicio de la pretemporada comenzar la puesta a punto, tuvieron que volver a reacomodarse. “La vuelta a la actividad después de tanto tiempo nos obliga a retroceder a las bases en algunos aspectos futbolísticos”, expresó Dell Avanzatto. Es una realidad que luego de estar tanto tiempo inactivos, el plantel de “la verde” tuvo que empezar de cero; en este sentido, el DT declaró “los chicos tienen hábitos nuevos y debemos readaptarlos a la vida grupal para lograr interrelacionarlos en un equipo”

Destacar que la preparación física está a cargo Jordán Alberto tanto en Primera como en Reserva. 

LA CURVA ASCENDENTE HACIA EL PLANTEL PROFESIONAL

Teniendo en cuenta que jugadores formados en inferiores, en la actualidad son una parte fundamental en el propósito futbolístico que tiene el club y a la vista está con el protagonismo que han logrado en el Plantel Profesional, Dell Avanzatto expresó “el proyecto deportivo del club está muy bien desarrollado, va mejorando año a año”. De igual manera consideró “es un trabajo a largo plazo y no debe parar su curva ascendente”.

LOS MÁS CHICOS, CON PUESTA A PUNTO PARA EL ARRANQUE

Al igual que con el “plantel del primera”, Martin Dell Avanzatto también tiene su deber con la categoría Promocional. “La vuelta a la actividad de los niños fue una erupción de emociones positivas; el compartir y disfrutar de un juego los emociona”, subrayó. Por otra parte, el DT expresó “en esta categoría es lineal la planificación ya que el objetivo es el conocimiento de técnicas y posiciones de juego”

Si bien el proceso es paulatino considerando que son los más chicos de la competencia, las expectativas apuntan al desarrollo de aspectos futbolísticos adaptables a los niños. “No hay que dejar de lado el disfrute de competir sanamente y de una determinada forma”, acentuó el DT y añadió “en esta edad comenzamos a desarrollar valores que identifiquen a los niños”

Remarcar que la preparación física de las categorías Promocional y Preinfantil está a cargo Rubén Lussiano.

Con la vuelta a la actividad y con un 2021 lleno de esperanzas con la pelota en juego, las divisiones formativas del Sportivo Belgrano no sólo piensan en el arranque de la Liga Regional en los próximos días sino también en torneos como el Regional de AFA, la Liga Juvenil y el Torneo Integración.