Nancy Marrone y Paola Durán junto al presidente Juan Manuel Aróstegui | 19-02-2021

Departamento de la Mujer | Erradicación de la violencia contra la mujer

Sportivo Belgrano y la prevención contra la violencia de género

El Departamento de la Mujer busca visibilizar para prevenir situaciones de violencia dentro y fuera de la institución.

En la actualidad, la perspectiva de género va abriendo nuevas lógicas en las instituciones deportivas y desde Sportivo Belgrano se busca que tanto mujeres como niñas tengan las mismas oportunidades dentro del club y así lograr una participación equitativa entre el género masculino y femenino.

Desde el Departamento de la Mujer, Nancy Marrone señaló “teníamos como objetivo del 2020 poder dar cursos y la pandemia no nos lo permitió, por eso este año vamos a darle más visibilidad para prevenir situaciones de violencia dentro y fuera de la institución”

De esta manera, durante el 2021 se pondrán en marcha acciones que den lugar a espacios donde los diversos actores sociales sean conscientes y actúen, tanto en el fútbol como en la vida, con la premisa principal de promover la erradicación de la violencia de género. 

Destacar que el Departamento de la Mujer se formó en 2019, siendo Marrone y Durán representantes del mismo. “Nosotras en la comisión directiva del club somos solamente dos mujeres, que nos respetan mucho y nos tienen en cuenta”, remarcaron. 

Por su parte, la DT del fútbol femenino, Paola Durán manifestó “las chicas están interiorizadas de que existe el Departamento de la Mujer y que pueden acudir frente a cualquier situación de violencia” y acentuó “estamos a disposición para poder ayudar y prevenir”.

El Club Sportivo Belgrano por medio del Departamento de la Mujer busca fortalecer la difusión, la sensibilización y capacitación desde un enfoque integral, promoviendo los derechos de las mujeres y las políticas de igualdad de género. “Nos enfocamos en controlar, ver y ayudar a quienes están en la institución y prevenir como principal eje”, sentenció Nancy Marrone.

¿Dónde acudir ante una sitación de violencia?

- Línea telefónica gratuita 0800-888-9898

- Policía 101

- Secretaría de Violencia Familiar 475000 int 4

- Polo de la Mujer - Avellaneda 648 de 8 hs. a 20 hs. - 439035