Los niños, niñas y adolescentes regresaron a las actividades | 01-02-2021

ESCUELITA | Regresaron a los entrenamientos

Comenzó la temporada 2021 de la Escuelita

En las canchas de césped sintético de Sportivo Belgrano, los niñas, niñas y adolescentes iniciaron su 2021. El Coordinador de la misma, Rodrigo Forchino conversó con el Departamento de Prensa. 

La Escuelita de fútbol mixto de la "verde”, reúne a grupos de entre 3 y 16 años, divididos. Son encuentros inclusivos y de aprendizajes que tienen como objetivo la recreación por sobre la competencia. “Trabajamos en lo lúdico, aprender jugando, venir a divertirnos y enseñar los valores que tiene el deporte”, manifestó Forchino.

Este espacio con el que cuenta la institución trabaja en los aspectos físicos, técnicos y tácticos pero no apunta a lo competitivo, quienes concurren a los entrenamientos suelen participar en distintos encuentros de fútbol durante el año. “En cuanto a las prácticas son todas actividades orientadas hacia algún aspecto del deporte, además teniendo en cuenta la etapa formativa de la edad”, expresó el Coordinador.

Destacar que dentro del grupo de trabajo de la Escuelita, forman parte estudiantes avanzados del profesorado de Educación Física y jugadores del plantel profesional como Tomas Rossi, Enzo Avaro y Alan Bert, como así también el profesor de Educación Física, Gonzalo Ortiz y los estudiantes Marcos Suarez y Florencia Boetto.

“Es importante tener en cuenta los valores a los que apunta al club con los jugadores de la institución en este proyecto y dándole el espacio a quienes deseen simplemente practicar el deporte”, subrayó Rodrigo Forchino.

Los entrenamientos se realizan lunes y miércoles para los grupos de 10,11 y 12 años de 18 hs. a 19 hs. y el adolescente de 13 a 16 años de 18:30 hs. a 19:30 hs. Martes y jueves los grupos de 3,4 y 5 años de 17 hs. a 18 hs. y de 18 hs. a 19 hs. los niños y niñas de 6 a 9 años.

Los interesados en inscribirse pueden contactarse con el Coordinador de la Escuelita al 3564- 570433.