Los ex jugadores homenajeados | 24-12-2020

El Club | Nombramiento de canchas en el Predio

Las canchas del Predio Nicolás Losano tienen su nombre

Este jueves se llevó a cabo el acto protocolar en el Predio Nicolás Losano. Mirá cómo se llama cada una de las seis canchas del predio. El mismo tuvo momentos de mucha emoción.

En la mañana de este jueves, se desarrolló el acto protocolar con el cual Sportivo Belgrano nombró las seis canchas del predio “Nicolás Losano” rindiendo tributo a seis grandes figuras de su historia.

Con el objetivo de agasajar a protagonistas que sobresalieron en sus respectivas etapas como jugadores y/o entrenadores, la institución decidió llevar a cabo esta acción a los fines de seguir dando a conocer nuestra rica historia, resaltando la identidad forjada a lo largo de nuestros 106 años de vida.

Estuvieron presentes Horacio Hernández, Eladio Rodríguez, Eduardo Piergentile y Daniel Primo. Por cuestiones personales, estuvieron ausentes Daniel Farías y Luciano Mazzina.

Además participó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Francisco, Damián Bernarte, el Director de Deportes, Juan Manuel Iturburu, integrantes de Comisión Directiva de la institución y colaboradores.

De ahora en adelante las canchas del predio se llaman: 

Cancha número 1: Horacio “Lola” Hernández.
Cancha número 2: Lucas “Tecla” Farías.
Cancha número 3: Eladio Rodríguez.
Cancha número 4: Luciano Mazzina.
Cancha número 5: Eduardo Piergentile. 
Cancha número 6: Daniel Primo.

Cabe destacar que esta es la primera de una serie de acciones pensadas a los fines de seguir reconociendo y destacando la enorme labor de quienes forjaron nuestra historia, ya sea desde el campo de juego como futbolistas o miembros de diversos cuerpos técnicos, como así también dirigentes y colaboradores.

En ese sentido, el presidente de la institución Juan Manuel Aróstegui expresó "es una pequeña devolución a ex jugadores que sobresalieron en diferentes etapas del club".

Además, indicó "este es el comienzo de varias acciones a cargo del Departamento de Historia del club en destacar a grandes figuras de nuestra institución".

Por último, comentó "desde hoy, las canchas de nuestro Predio tienen nombre propio para que los más jóvenes sientan que están en un club con mucha historia".