| 04-11-2020

Pesar en el club

Dolor por el fallecimiento de Roberto Colombatti

Fue presidente de la institución de barrio Alberione entre 1992 y 1995. Bajo su mandato, el club fue campeón del Clausura 1994 de la Liga Cordobesa, ganándole la final a Racing de Córdoba.

Con profundo pesar recibimos ayer la triste noticia del fallecimiento de Roberto Colombatti (62), quien fuera presidente de nuestra institución entre 1992 y 1995.

Colombatti había llegado al cargo máximo de la directiva verde el 26 noviembre de 1992, reemplazando a Florentino Orquera.

Su gestión tuvo como mayor éxito el título del Torneo Clausura 1994 de la Liga Cordobesa, en una recordada final en la que Sportivo Belgrano se impuso a Racing de Córdoba.

Cabe destacar que su mandato se llevó a cabo en un duro momento institucional de la "verde", que se encontraba seriamente apremiado económicamente. En ese contexto, además, estuvo en tapete en varias ocasiones la continuidad o no del club en la Liga Cordobesa o su regreso a la Liga Regional, que finalmente se concretaría en 1999.

Una prueba del difícil pasar que tenía el club por aquellos tiempos es que solamente 65 socios habían emitido sus votos en la asamblea llevada a cabo para la renovación de las autoridades.

Más allá de su etapa como presidente de Sportivo, Roberto Colombatti fue uno de sus más destacados colaboradores, independientemente de la comisión directiva de turno.

Roberto era el padre de Gabriel, ex jugador de la "verde" entre 2013 y 2016.

¡Hasta siempre, Roberto!