| 26-07-2020

OBRAS

El predio, cada día más lindo

En el “Nicolás Losano” los trabajos no se detienen y continúan su marcha con el objetivo de sorprender a propios y extraños cuando la pelota pueda volver a rodar.

El aislamiento social preventivo y obligatorio, y con ello la imposibilidad de practicar fútbol en los clubes deportivos, no detuvieron los incesantes trabajos para acondicionar y elevar el nivel del predio “Nicolás Losano” de nuestra institución, en barrio San Cayetano.

Múltiples trabajos de toda índole se concretaron en los meses de cuarentena y el resultado es un complejo que luce cada día más lindo y aguarda el regreso de la actividad para sorprender a propios y extraños.

En los primeros meses de este 2020, se concretaron los siguientes trabajos:

- Arreglos de los tejidos perimetrales de todo el predio.

- Arreglos en parapelotas.

- Desmalezamiento en diversos sectores del predio.

- Se arregló la bomba para que abastezca el riego.

- Se arreglaron diversas herramientas en desuso.

“En la cancha 1 y 2, el riego estaba complicado porque teníamos algunos picos que no funcionaban entonces decidimos dejar el riego por aspersión en perfecto estado, logrando tener un riego mucho más propicio, cubriendo la totalidad del césped”, afirmó Diego Ensabella, intendente del predio.

Y agregó: “Cuando nos sorprendió la pandemia tuvimos que empezar a jugar contra dos rivales: el tiempo y los costos. Se hizo mucho hincapié en la limpieza del predio, en el desmalezamiento de la periferia en la vereda, en la limpieza de las cunetas”.

Posteriormente, los trabajos concretados se centraron en:

- Portón nuevo en el sector de las canchas 5 y 6.

- Dos portones de ingresos en la cancha 1 y 2 para los días en que entrena el plantel profesional.

- Pintura de la zona de vestuario.

- Nueva fachada en el ingreso central al predio.

- Un quincho nuevo, lindante a la cantina.

Además, Ensabella añadió: “Creamos una pequeña arbolada entre las canchas 1 y 2 y pusimos bancos para que los días de partido la gente tenga dónde sentarse con la familia, que estén cómodos. Se sembró la cancha 1 y 2 con semillas Ray Grass, que ya estaban compradas antes de la pandemia. Se hizo un trabajo de fumigación, aireado y arenado, gracias a Rubén Finetti y la gente de Delyar, que nos prestó maquinaria y fueron colaboradores de todo esto. Los entrenadores nos pedían que los suelos de las canchas estén descompactados”.

“Todos estos arreglos se fueron haciendo gracias a los canjes con los sponsors, la gente de De Color Pinturas, Corralón Racca, Gudiño, Carioni y CIA SRL, Passamonte Comercial, Beta Gráfica y Plotear, Hugo Ramello, Ariel Gerbaudo, Todo Sanitarios, Omega Electricidad, Moguetta y Pirka Stone”, sostuvo.

Todo ello concretó la primera etapa de trabajos mientras que para la segunda, Ensabella manifestó: “Nos quedaría trabajar en el sector de las dos canchas nuevas, la 7 y 8, que son las dos hectáreas nuevas que se anexaron. Nivelarlas, ponerles los arcos y ya dejarlas preparadas para que se empiecen a usar en los días de entrenamiento. En las canchas de atrás, la 3, 4, 5 y 6, quedaría terminar la obra de la luz, que se hizo en un 50% y queda la mitad. Allí tenemos que armar un depósito de riego nuevo porque nosotros tenemos un solo tanque y no basta para abastecer de agua el riego de 6 canchas. Queremos armar un nuevo sistema con otra bomba y otro depósito para que todos los días puedan regarse todas las canchas del predio. También armar los parapelotas para las canchas del sector oeste, de las canchas 5 y 6”.

“En el sector visitante de la cancha 1, queremos hacer unos tramos de tribunas para darle comodidad a la gente que venga a visitarnos. Con respecto al sector de cancha 3, queremos hacerle un nuevo baño”, dijo.

“La pasión de ver lindo al club nos moviliza. Nos da ansiedad el regreso de fútbol para mostrar lo que se hizo”, cerró Ensabella.