Foto ilustrativa de Amadeo Carrizo | 20-03-2020

La visita de un grande

El día en el que Amadeo enfrentó a Sportivo

El mítico arquero de River, que falleció hoy a los 93 años, visitó San Francisco en 1951 junto a la escuadra “millonaria” para medirse en un choque amistoso con la "Verde". Lo recordamos.

Eran otros tiempos, claro está, pero una práctica habitual de Sportivo Belgrano en las décadas del ’40, ’50 y ’60 era prepararse para competir en la competitiva Liga Cordobesa enfrentando en la previa a equipos que se desenvolvían en la Primera División, escuadras que llegaban a San Francisco con todo su potencial, algo prácticamente imposible para la actualidad.

En uno de esos partidos, nuestra ciudad y toda la región pudo apreciar de cerca a jugadores de talla internacional. El 3 de marzo de 1951, River desembarcó en barrio Alberione para medirse con la “Verde” y su arquero, ni más ni menos, fue el mítico Amadeo Carrizo, quien falleciera hoy a los 93 años de edad.

Considerado por muchos el mejor arquero del fútbol argentino, destacado por colegas e hinchas de variadas camisetas, Carrizo fue el guardavalla titular en la goleada de River sobre Sportivo Belgrano por 5-0.

En aquella jornada, en el estadio de la “Verde” en barrio Alberione, los goles llegaron a través de un triplete de Ángel Labruna y un doblete de Felix Loustau.

La alineación titular de River presentó a Carrizo; Cabrera y Parra; Yácono, Lestani y Ferrari; Muñoz, Alarcón, Prado, Labruna y Loustau. En tanto que Sportivo Belgrano alistó a Coletti; Molinari y Pérez; Rodríguez, Wendt y Medrano; Parra, Carranza, López, Toledo y Mazariego.

¡Hasta siempre, Amadeo!