
Franco Racca, Daniel Scarafía, Andrés Barovero, Federico Racca, Juan Manuel Aróstegui, Diego Uelhinger | 06-03-2025
Institucional • Más obras
Sportivo Belgrano y Corralón Racca: una alianza para la historia
Sportivo Belgrano sigue escribiendo las páginas más importantes de su crecimiento institucional. En las últimas horas, el club firmó una alianza estratégica con Corralón Racca, empresa local de gran trayectoria, para concretar una obra fundamental en el Predio Nicolás Losano: el cerramiento de la cancha Eladio Rodríguez, un paso trascendental que permitirá la competencia oficial en los torneos donde la institución dice presente.
Con una inversión aproximada de 25 millones de pesos, se colocarán postes de cemento y tejido perimetral, garantizando condiciones óptimas para el desarrollo del fútbol formativo y competitivo. Esta obra refuerza el compromiso del club con su Proyecto Deportivo e Institucional 2021-2031, que avanza a pasos agigantados, cumpliendo cada meta trazada.
Una infraestructura a la altura del crecimiento deportivo
El avance de Sportivo Belgrano en diversas competencias demanda estructuras que acompañen ese crecimiento. Esta temporada, la institución participará en la Liga Regional en mayores y menores con 11 categorías (masculino y femenino), Inferiores de AFA con seis categorías y el Torneo Juvenil del Consejo Federal con tres categorías, consolidando su protagonismo en el fútbol formativo.
El presidente Juan Manuel Aróstegui destacó la importancia de la alianza con Corralón Racca: "el acompañamiento de las empresas locales es fundamental para nuestro crecimiento en infraestructura. Este paso que damos en el Predio es ante el exponencial salto que dimos en participación en diferentes competencias".
Por su parte, el vicepresidente Andrés Barovero subrayó el compromiso inmediato de la empresa: "cuando nos acercamos a Corralón Racca y le contamos nuestra idea, no dudaron en dar el sí para esta importantísima obra".
El vicepresidente Gabriel Federico, a cargo del Predio, valoró el impacto de este avance: "seguimos trabajando para dotar de más canchas acordes para la competencia oficial. El trabajo de estos últimos años es palpable y nos lo hacen saber los padres en cada fecha de competencia o entrenamiento diario cuando nos visitan".
Un compromiso con el deporte y la comunidad
Desde Corralón Racca, Franco y Federico Racca expresaron el orgullo de la empresa por ser parte de este hito en la historia del club. "Es un orgullo poder colaborar con las instituciones. Ver a Sportivo Belgrano crecer en estos últimos años es motivo de celebración, no sólo para sus socios, sino también para toda la ciudad y la región" dijo Franco.
Además, Federico reafirmó el compromiso con la comunidad: "nuestra empresa siempre colabora con las instituciones de la ciudad. Cuando se acercaron desde el club de barrio Alberione y nos comentaron el proyecto, automáticamente dijimos que íbamos a acompañarlos".
En un contexto económico desafiante, esta alianza demuestra que el trabajo conjunto entre el sector privado y las instituciones deportivas es clave para seguir construyendo futuro.
Un club que no se detiene
Sportivo Belgrano es un club en constante crecimiento. Con una gestión sólida, un proyecto claro y el apoyo incondicional de su gente, sigue avanzando en su sueño de ser referencia en el fútbol regional y nacional.
Porque esto es #TodosJuntos. Un club que avanza, una comunidad que lo impulsa y un futuro que ya se está construyendo.