Thiago Kloster | 31-05-2024
FÚTBOL PROFESIONAL | un debutante más
TALISMÁN VERDE
“Mi llegada al club se da después de jugar el Nacional de Baby Fútbol con Barrio Jardín. Me acuerdo que asistí a un par de pruebas en Sportivo durante 2017 y en el 2018 quedé y jugué todo el año. En 2019 se da la posibilidad de ir a préstamo al Club Sportivo Santa Clara, donde me fue muy bien y a fines de ese año, fui a una prueba que hizo Gimnasia de La Plata acá en la ciudad y me llamaron para que en el 2020 comience la pretemporada allá. Así es que, en enero de dicho año me fui para La Plata, pero en marzo tuve que volver por la pandemia, entrené en mi casa todo el año, y en 2021 volví. Fue un año duro por la distancia, pero futbolísticamente muy bueno”.
Sobre su regreso a “la verde” Kloster mencionó “en 2022, decidí volver a Sportivo. Jugué con mi categoría, también en Reserva e hice mi debut en Primera Local, saliendo campeones dos veces. En 2023, me convoca Giaccone para integrar el plantel profesional, y bueno, ahí la alegría fue muy grande. Estuve entrenando con ellos, jugaba con mi categoría en AFA, también en Primera Local. En julio, sale la oportunidad de ir a Talleres de Córdoba, donde jugué en 5ta hasta fin de año” además agregó “en 2024, vuelvo al club. Comencé a entrenar con mi categoría (4ta), y otra vez me convocan para integrar el Plantel Profesional, esta vez bajo las órdenes de Sergio Maza. Es una satisfacción muy grande formar parte del equipo”.
Con respecto a su debut dijo “esperaba ese momento, pero sinceramente, a pesar de querer superarme día a día, no pensé que ese día estaba tan cerca. De hecho, fui citado varias veces y que los profes me tengan en cuenta, me genera más confianza. Me enteré que el domingo me tocaba entrar mientras estaba haciendo la entrada en calor, y mi cabeza solo me decía que tenía que dar lo mejor de mí esos minutos, sentí una emoción enorme y pensaba en mis viejos, en mi hermana y en Chia (novia), que estaban en la tribuna, haciéndome el aguante y esperando verme entrar a la cancha. Para mí, que ellos me hayan visto debutar, es todo. Mi meta ahora, es seguir mejorando como jugador y como persona lo máximo posible”.
Para cerrar, el juvenil destacó su relación con el grupo y alentó a sus compañeros “la verdad que con el grupo me siento muy cómodo. Tanto mis compañeros como los profes te dan ese plus de confianza, con una palmada o con una palabra de aliento, o con un reto también y es muy importante para seguir creciendo”
“A los chicos de mi edad que aún juegan en mi categoría les quiero decir que todo es posible con constancia y sacrificio. Qué no se den por vencidos si lo que quieren es seguir creciendo, si yo pude, ellos también pueden”.