Federico Sottano y Andrés Barovero | 05-03-2024

FÚTBOL PROFESIONAL | LANZAMIENTO TEMPORADA 2024

SPORTIVO BELGRANO PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DEL TORNEO FEDERAL A

En el Predio Lionel Messi de AFA, se lanzó oficialmente una nueva temporada del Federal A. Sportivo estuvo representado por el vicepresidente Andrés Barovero y el secretario de prensa Federico Sottano.

Con una sala de prensa del Predio Lionel Messi de la Asociación del Fútbol Argentino colmada, se presentó oficialmente la temporada 2024 del Federal A.

Con la presencia del presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, el secretario del Consejo Federal, Javier Treuque, la nueva comisión del Federal A, dirigentes de los 38 clubes participantes, entre los que se encontraban el vicepresidente de la institución, Andrés Barovero y el secretario de prensa y difusión, Federico Sottano, se presentó el Torneo Federal A 2024.

En la misma, se presentó la identidad visual, página web y redes sociales del torneo. Asimismo, se explicó la forma de disputa, proyecto que fue presentado por la entidad, que tuvo mínimos cambios y consistirá en Fase regular y luego Campeonato y Reválida.

En tanto, autoridades de Kagiva presentaron la pelota oficial para esta temporada que dará comienzo el próximo 24 de marzo. Sportivo Belgrano debutará como local ante Sportivo AC de Las Parejas en el Juan Pablo Francia.

El vicepresidente, Andrés Barovero expresó "venir a representar al club en el Predio donde se entrenaron los campeones del mundo es un halago".

Con respecto a la reunión indicó "que esté presente el presidente Tapia muestra el compromiso que tiene AFA hacia el fútbol del interior".

Además Barovero comentó "lo que hoy se presentó es un pedido que veníamos realizando, el de tener identidad, web oficial y redes sociales. Hoy el marketing es clave para las economías de nuestros clubes".

Asimismo detalló "hoy debíamos acudir a los diferentes medios que cubren la categoría y con esta decisión de la nueva comisión de la categoría de visibilizar al Federal, creo que es un paso muy importante para el fútbol del interior y un cambio de paradigma hacia adelante".

Barovero manifestó "es un buen momento para encontrarnos entre dirigentes, intercambiar ideas, hablar de la categoría. La verdad es que son muy fructíferas este tipo de reuniones ya que nos acercan a un punto en común que es el Federal A".

Por último esgrimió "escuchar de autoridades del Consejo Federal 'ustedes están haciendo las cosas muy bien' nos genera un gran orgullo y confirma el buen trabajo que venimos haciendo como institución".