Pablo Agüero y Bruno Dalbessio | 24-10-2023

CANTERA VERDE | De Sportivo al seleccionado de la liga

SPORTIVO DE SELECCIÓN

Dos jugadores de las Divisiones Formativas son parte del seleccionado sub 13 de la Liga Regional de Fútbol San Francisco. El Departamento de Prensa dialogó con ellos, Bruno Dalbessio y Pablo Agüero.

En el Torneo Provincial de Selecciones participan 16 ligas divididas en 4 zonas de 4 selecciones cada una de ellas (serán idénticas tanto para el Sub 13 como el Sub 15), jugando todas contra todas por suma de puntos en una sola rueda y clasificando a la siguiente instancia un solo seleccionado por zona, San Francisco forma parte la zona Centro-Este junto a las ligas Riotercerense, Independiente y Colón, las cuales se enfrentarán entre el  24 y 27 de octubre en Río Tercero. Cada categoría cuenta con 18 jugadores, entre ellos, los dos representantes de Sportivo Belgrano dentro de la Sub 13, quienes estarán bajo las ordenes del Cuerpo Técnico formado por: DT Denis Sandrone, AC Juan Flores, PF Marcelo Romero. 

Ambos contaron como fue el proceso de selección “la primer instancia de prueba fue un día lunes en la cancha de A.C. y D. La Paquita, ahí fuimos 7 jugadores de la categoría 2010 de Sportivo Belgrano, quedamos seleccionados solo 5 para la segunda prueba que fue un día miércoles en la cancha de S. C. y  D. La Para, allí se definió el seleccionado definitivo, donde quedamos sólo nosotros dos”. 

Los pibes de la cantera verde hablaron sobre sus sensaciones y expectativas para la instancia clasificatoria. Dalbessio dijo “Cuando me enteré que quedé seleccionado me sentí bien y muy feliz, porque habiendo tantos chicos me habían elegido. Mi deseo es ganar los tres partidos para ir al Kempes y luego clasificar a instancias nacionales” por su parte, Agüero mencionó “en el momento que me enteré, fue un viernes y la verdad que estaba feliz y contento porque es un gran logro ir a representar la liga. Mis expectativas, y creo que las de todo el equipo, es pasar hasta instancia nacional y llevar la liga hasta lo más alto”. 

Para finalizar, tanto Agüero como Dalbessio, destacaron sentir tranquilidad y comodidad al poder compartir equipo “tenemos mucha confianza entre nosotros por lo que vamos a compartir muchos momentos juntos durante el viaje”.