El momento del descubrimiento de la placa inaugural | 02-06-2023

Institucional • Obras para el futuro

Se inauguró otra obra histórica: el gas natural en el Predio Oscar C. Boero

Con la presencia del intendente Damián Bernarte, el presidente Juan Manuel Aróstegui, la gerente de EMUGAS María Laura Gaido, socios y simpatizantes, otra obra es realidad. Seguimos trabajando por el futuro de la institución.

Para dar inicio al acto se descubrió la placa recordatoria de este hito histórico para el club. Seguidamente María Laura Gaido, gerente de Emugas, afirmó que “se trata de un momento muy emotivo, ya que el sentimiento verde es parte de mi vida familiar. Desde que iniciamos las conversaciones con el club, teníamos claro que esta meta se iba a cumplir. Estamos felices de poder contribuir con una de las instituciones más importantes de la ciudad”.

A su turno, el presidente de Sportivo Belgrano Juan Manuel Arostegui destacó: “Mejor que decir es hacer y por eso estamos acá. Agradecemos especialmente a Emugas que se portó de maravilla en la ejecución de esta gran obra. Esto va a beneficiar a muchísima gente del club y le va a dar mejor calidad de vida, pensando en muchos años hacia adelante y que otros puedan cosechar lo que hoy sembramos. Estas obras enaltecen al club y por eso también agradecemos a Damián (Bernarte) porque siempre nos acompaña en cada paso que damos. 

Finalmente el primer mandatario local, Damián Bernarte afirmó que “hablar en Sportivo siempre es complicado, porque desde muy chico ha sido mi casa. Su historia atravesó a mi familia. Quiero felicitar al club por plantearse permanentemente nuevos objetivos e ir tras ellos. También a EMUGAS, porque como sociedad anónima que tiene participación del estado puede realizar este tipo de obras con un enorme trabajo de responsabilidad social empresaria”.

“Hoy Sportivo inaugura el servicio más importante, más beneficioso que es el gas natural. Se trata de 250 mts de cañería que van a abastecer a las oficinas, los vestuarios, cocina, cantina y lavandería. EMUGAS realizó una inversión de 1.600.000 pesos. Hoy el 90 % de la ciudad ya cuenta con el servicio y vamos por el 10 % restante. Celebremos, tenemos motivos para ser felices todos los que tenemos el corazón pintado de verde”, finalizó Bernarte.

Para culminar el acto se procedió al encendido de un calefactor en la sede social del club.