| 13-04-2023

INSTITUCIONAL | Clasificación al eSports Córdoba Fest

El “profe Lauti” único sanfrancisqueño clasificado al eSports Córdoba Fest

Lautaro Ponce es preparador físico de Divisiones Formativas y Fútbol Femenino; y ahora se le suma, ser el único sanfrancisqueño que representará a la institución el próximo sábado 15 de abril en la segunda edición de la Copa Cordobesa de Futbol Electrónico.

El próximo sábado se realizará el eSports Córdoba Fest 2023, un evento gamer que congregará a todos los sectores vinculados a los deportes electrónicos cordobeses. El encuentro tendrá lugar en el Pabellón Azul del Complejo Ferial de la ciudad de Córdoba, con entrada libre y gratuita.

“El torneo es provincial, se hizo mediante la gestión de eSports Córdoba, la inscripción era gratuita, con la condición de que tenías que representar algún club, institución, siempre que pertenezca dentro de Córdoba. En el momento que me anoté me comuniqué consulté si podía representar al club, y la respuesta fue obviamente que sí, desde ahí siempre me consultaba si necesitaba de algún material para participar, sintiéndose así siempre el apoyo de parte de la institución”, comenzó el PF . 

Con respecto a la clasificación, expresó “se realizó el sorteo hace 2 semanas atrás, que ahí iba viendo mi rival y los posibles rivales a medida que iba clasificando, son partidos ida y vuelta, y me tocó disputar 3 partidos, los cuales pude ganar para poder avanzar lo que sería las instancias finales que se realizan en Córdoba este sábado 15”.

Por otra parte, ante la sorpresa de la clasificación y su participación consideró “me divierto y lo tomo como un pasa tiempo, nunca me entrené, nunca me perfeccioné, solo juego con amigos y cuando tengo tiempos libres, como distracción, lo que puedo destacar como bueno es que esos tiempos en que le dediqué un rato a los que es este videojuego, me lleve a un evento presencial, que es totalmente nuevo para mí”.

Por último, apuntó “yo solo voy con la mentalidad de llegar hasta donde pueda y pasar un día divirtiéndome”.