| 27-02-2023

ESCUELITA DE RUNNING | Una actividad que crece.

LA ESCUELITA DE RUNNING, YA ES UN HECHO EN LA VERDE

En diciembre del 2023 se dio inicio a la Escuelita de Running de Sportivo Belgrano a cargo de Gustavo Bordesse y Carolina Zbrun. El Departamento de Prensa, dialogó con Carolina Zbrun.

La educación física en la escuela, jugar y correr son actividades que ya forman parte de la infancia. Esta rutina que se trata como un entretenimiento hoy en día, puede ser una manera de conseguir que los pequeños lleven más adelante una vida unida al ejercicio.

A pesar de parecer a primera vista, una actividad bastante fuerte para los niños pequeños, el running es muy recomendable para niños menores de 12 años y como los desafíos siempre son grandes para esta dupla, es que Gustavo Bordesse y Carolina Zbrun se pusieron al frente de esta nueva actividad en nuestra institución.

“Arrancamos en diciembre, una prueba piloto en todo enero y febrero, y hoy hay más de 12 niños, las edades van de 4 a 12/13 años que ya están listos para que empiecen a correr”, comenzó Zbrun.

Es importante entender el running como un entrenamiento o juego y por tal motivo es que las clases se dividen para poder hacerlas llevaderas y conocer la duración e intensidad del esfuerzo de cada niño. “Al comienzo del entrenamiento, los tiene Gustavo (Bordesse) que les explica ciertas reglas para que vayan aprendiendo y siguen conmigo, la parte aeróbica; a lo último es recreativo para hacer un conjunto de todas las actividades”, manifestó la atleta.

Cabe destacar que los encuentros se llevan a cabo lunes y miércoles de 19:30 hs a 20:30 hs en las instalaciones de la institución, “es la primera que estamos con niños en este deporte y la verdad que nos gusta mucho”, expresó Carolina.

Por último, hay que remarcar que Running en la “verde” ya se conformó hace algunos meses desde los 13 años en adelante, martes y jueves a las 20 hs y aún hay posibilidades de sumarse al grupo.