| 07-11-2022

RUNNING | Carrera a beneficio

Running de la verde, protagonista en una carrera a beneficio en la ciudad de Mendoza

El fin de semana pasado, Carolina Zbrun, representante del equipo de Running de Sportivo Belgrano, participó de una carrera a beneficio de FUNDHEMI, una fundación de Hemisferoctomía en Mendoza.

Sportivo Belgrano viene trabajando de un tiempo a esta parte en la consolidación del equipo de running del club que esta comandado por Gustavo Bordesse y Carolina Zbrun, esta última con un gran presente en la especialidad; esta vez participó de una carrera a beneficio con un mensaje particular.

La Fundación de Hemisferectomía (FundHemi) es una organización no gubernamental sin fines de lucro con sede en Argentina fundada en 2018 por María Bertone y Juan Manuel Joaquín, padres de un niño que a los once meses de edad le fue realizada una hemisferectomía; una cirugía del cerebro, y consiste en la eliminación o desconexión de uno de los hemisferios cerebrales con el fin de detener o disminuir las crisis epilépticas.

“Hace un mes atrás tuve una propuesta muy linda de la Fundación de Hemisferoctomía a través de una integrante, Daniela Trossero  y su directora, Maria Bertone para participar de una carrera que se hacía a beneficio de la fundación para juntar dinero ya que hay 3 niños de Argentina que tienen que ser operados de esta enfermedad”, destacó Zbrun.

“Cuando me lo propusieron dije que sí, no tenía que pensarlo, tuve que viajar a Mendoza. Fueron 50 km, se organizaba en Villavicencio donde hacíamos el camino de los caracoles, hermoso recorrido, muy duro. Tuvimos que pasar por viento, lluvia y subiendo a la cima tuvimos una hermosa nevada, frio de -7°C”, manifestó Carolina.

Por ultimo expresó “fue una carrera muy linda, terminándola casi en 9 hs donde lo único que quería era llegar; tuve el honor de llegar en el 2° lugar en mi categoría y la 3° dama en la general de mujeres. Estoy orgullosa de haber podido subir al podio con la remera de esta fundación y que la gente conozca lo que es, eso fue la satisfacción más grande”. 

Cabe destacar que uno de los niños, Benjamín, fue operado gracias a los aportes de la carrera y gente que colaboró.