| 18-08-2022

EL CLUB | Duelo en el Tablero.

DUELO CORDOBÉS EN EL TABLERO

El próximo sábado a las 10 hs se llevará a cabo un encuentro de Ajedrez, recibiendo en nuestras instalaciones a Belgrano de Córdoba, en lo que será la primera experiencia de los jugadores de nuestra institución con un club que realiza esta actividad.

Forjar lazos, aprender y hacer crecer el Ajedrez en la "verde" es el principal objetivo de este "duelo cordobés en el tablero" que se llevará a cabo el día sábado. 

"El torneo surge con el objetivo de seguir fortaleciendo el ajedrez en el club, y sabiendo de la experiencia de hace mucho tiempo de Belgrano de Córdoba, con el Maestro Internacional Guillermo Soppe nos pusimos en contacto para lograr un intercambio y de esta manera brindarles a los chicos del club un espacio donde poder desarrollar la actividad", expresó el Coordinador de Ajedrez en la institución, Fernando Larrambebere.

Cabe destacar que Guillermo Soppe es un emblemático en esta actividad ya que es Maestro Internacional de Ajedrez y hace tiempo, Belgrano de Córdoba le dió el lugar, para afianzar aún más, la misma. 

"Un primer encuentro para poder fomentar la amistad deportiva y crecimiento de esta disciplina. Durará 4 hs aproximadamente, comenzaremos por la mañana y serán 4 rondas. Está roganizado en en conjunto con el Jockey Club y Ajedrez San Francisco, es un orgullo poder recibir a Belgrano de Córdoba", manifestó el Coordinador. 

Por su parte, el Maestro Internacional destacó "el encuentro surge de la muy buena relación que tenemos entre los profesores, de ambos clubes, encargados de esta disciplina. Consideramos  como un primer paso muy importante este tipo de encuentros. Ambas instituciones  tienen objetivos comunes en cuanto al desarrollo polideportivo y cultural que brindan a sus asociados y a la comunidad toda".

Con respecto a los objetivos del desarrollo de esta actividad, acentuó "se favorece la competencia inter provincial y se crea una instancia de encuentro y práctica entre los jugadores de Belgrano y Sportivo Belgrano".