Pedro Bravo | 01-07-2022

FÚTBOL AMATEUR • PEDRO BRAVO EN LA PREVIA A LA FINAL FRENTE A ANTARTIDA ARGENTINA

MAS BRAVO QUE NUNCA

El pasado domingo fue figura en la semifinal frente S.S. Devoto, atajando dos penales y convirtiendo el que le dió al equipo, el pase a la final del Torneo Apertura por Liga Regional. En la previa al partido frente a Antártida Argentina, el Departamento de Prensa dialogó con Pedro Bravo, el arquero de Primera local.

Oriundo de Colonia Valtelina, comenzó a jugar al fútbol a los 4 años en la vecina localidad de Porteña; hoy, con 22 años y procedente de Atlético Rafaela, defiende los tres palos de la verde.  

Bravo comenzó hablando de lo vivido en la semifinal "la verdad que estaba muy tranquilo, habíamos trabajado toda la semana con el grupo para sacar ese partido adelante y en el momento de los penales fue algo similar, obviamente genera otro tipo de expectativas pero tenía mucha confianza, tanto en mí mismo, como en mis compañeros". En cuanto a los penales atajados, agregó "no sé si es una habilidad propia, pero siempre me sentí con mucha confianza en los penales y es algo que me gusta mucho, después gracias a dios se nos dió a nosotros". 

El Capitán de la verde, habló sobre el orden en que serían pateados los penales, revelando que "originalmente estaba decidido que yo patee el 5°, pero por como se dió todo, me tenía mucha confianza y después del 4° penal de ellos, decidí patear yo, y gracias a dios salió todo bien". 

Para quienes estuvieron presentes en la semifinal, fue muy emotivo el momento en el que todo el equipo festejó el triunfo tirándose sobre Pedro. Él contó en primera persona, sus sensaciones en ese momento "la verdad fue algo hermoso y se me vinieron muchas cosas a la cabeza, hace poquito tiempo sufrí el fallecimiento de mi abuela y sabía que de alguna u otra manera me iba a dar fuerzas para que algo bueno pasara y yo creo que en esto algo tuvo que ver. Fueron muchos sentimientos encontrados, y después el festejo con mis compañeros también fue algo muy lindo".

Refiriéndose al próximo domingo, Bravo dijo "lo estamos viviendo con tranquilidad pero con muchas ganas, que es algo que siempre destaco mucho de este grupo, las ganas que tenemos de mejorar todos los días" agregando que "más allá de que quien espera en la final, es uno de los clásicos, yo creo que con cualquier rival que nos hubiese tocado lo estaríamos viviendo de la misma manera, estamos tranquilos y vamos a dar todo para conseguir un triunfo"

Para cerrar, el arquero verde habló sobre las expectativas del grupo "son muchas, ojalá y dios quiera salga todo como lo planeamos y se nos pueda dar el campeonato, creo que nos lo merecemos por el grupo lindo que se armó y sobre todo porque es un grupo de personas muy buenas y humildes, queremos mejorar todos los días".