Franco Ercole | 05-04-2022

DIVISIONES FORMATIVAS • Debut en el Torneo Regional de AFA

UN PASO MÁS PARA EL FUTURO: COMIENZA EL TORNEO REGIONAL DE AFA

Este miércoles, una parte de las Divisiones Formativas de la institución emprenden un nuevo desafío: visitarán a Ben Hur de Rafaela en la primera fecha del Torneo Regional Juvenil de AFA. El Departamento de Prensa habló con el coordinador, Franco Ercole, para conocer un poco más acerca de esta nueva competición en la que participa Sportivo Belgrano.

Ercole contó que en total participan 18 clubes, los mismos están divididos en 3 zonas; Sportivo Belgrano forma parte de la Zona C, acompañado por: Atlético San Jorge (Santa Fe), Ben Hur (Rafaela), 9 de Julio (Morteros), Unión (Sunchales) y Argentino Peñarol (Córdoba). También participan del Torneo: Belgrano (Córdoba), Argentino (Monte Maíz), Atenas (Rio Cuarto), General Paz Juniors (Córdoba), Lambert (Monte Maíz), Alumni (Villa María), Racing (Córdoba), Colón (Colonia Caroya, Club Atlético Río Tercero, Las Palmas (Córdoba), Unión (Oncativo) y 9 de Julio (Río Tercero). 

El coordinador de la institución, nos explicó el formato de juego "en primer lugar está la Fase Clasificatoria, donde, como dije anteriormente, se disputará en tres zonas de seis equipos. En cada zona se jugarán partidos de ida y vuelta ajustado al fixture correspondiente. En segunda instancia, clasificarán los cinco mejores equipos de cada zona. El puntaje se establecerá por la suma de puntos por club en cada jornada. Una vez establecida la Tabla General se disputará por eliminación en Play Off, a un solo partido con la ventaja deportiva de elegir localía el mejor posicionado en la Tabla General hasta la finalización de la disputa. Se seguirá la clasificación por Club, es decir, el mejor puntaje de la suma de las tres categorías" además, Ercole aclaró "en caso de empate en el partido de la categoría, sumará un punto cada uno (club), se ejecutarán penales reglamentariamente y el ganador sumará un punto más en cada categoría, que ejecutó penales" y con respecto a los cruces dijo "jugarán el 2º con el 15º, 3º con el 14º, y así sucesivamente. El 1º posicionado de la Tabla General, comenzará a partir de cuartos de final".

Fechas en las que se jugarían las llaves definitivas:

OCTAVOS DE FINAL 07/09/2022

CUARTOS DE FINAL     28/09/2022

SEMIFINAL    19/10/2022

FINAL    02/11/2022

Cerrando, Ercole habló sobre los objetivos generales para el Torneo "como en cada competencia que participamos, la idea es ser protagonistas desde lo futbolístico y que los jugadores del club comiencen a tener roce con clubes que generalmente no juegan, lo cual les brindará otro tipo de experiencias, conocimiento y un salto de jerarquía, preparándolos para todo lo que se viene en 2023".