Federico, Ercole, Aróstegui, Regenhardt y Bovero | 05-03-2022

Visita de experiencia

Pensando en 2023, el experimentado Oscar Regenhardt visitó nuestra institución. Es voz autorizada en coordinación de Divisiones Formativas.

Hace unas semanas, el Presidente Juan Manuel Aróstegui realizaba el anuncio que desde el próximo año, Sportivo Belgrano tiene la intención de participar en inferiores de AFA por lo que fue presentada mediante nota respectiva por medio de la Liga Regional al Consejo Federal. Ante esta situación, el club se prepara para ese gran paso que será histórico pero a la vez todo novedoso.

En la tarde del viernes, arribó a la ciudad el reconocido Oscar Regenhardt, ex coordinador de Boca Juniors, Patronato, entre otros y ex jugador de Unión de Santa Fe.

El "Colorado" como todos lo conocen fue recibido por el presidente Juan Manuel Aróstegui, el encargado de Fútbol Amateur Gabriel Federico que estuvo acompañado por Nicolás Bovero y el Coordinador de Divisiones Formativas Franco Ercole.

El pope verde expresó "es un orgullo reencontrarme con Oscar después de mucho tiempo. Se de su capacidad y que se tome el tiempo para venir a recorrer el Estadio y el Predio es muy halagador".

Además dijo "ingresar a participar en AFA te lleva a realizar cambios, organización, recursos humanos. El 'Colo' vino a interiorizarse de la institución y a observar nuestra estructura para que nos realice un análisis de qué necesitamos para trabajar durante todo este año para llegar bien preparados".

En tanto Oscar Regenhardt indicó "fue una grata visita. Me llevó una linda sorpresa. El club ha tenido un crecimiento enorme. Las canchas están con muy buen césped y otras en proceso. Es un club que reúne las condiciones para participar en AFA".

Asimismo quien formó a tantos jugadores comentó "todos los clubes ansían participar en AFA. Creo que están preparados y deben planificar todo ya que tienen varios meses por delante".

"Me he encontrado con un grupo de trabajo bárbaro por lo que Sportivo Belgrano merece que le vaya muy bien cuando ingrese a AFA" añadió.

Sobre el potencial de nuestra institución respondió "en lo material creo que está bien. Quizás le falte una cancha más que según me comentaron están proyectadas hacia el este del Predio. Además cuentan con el césped sintético que es vital hoy para trabajar en algunos ejercicios y cuando el tiempo no te acompaña".

A lo que agregó "se está construyendo un gimnasio, reúne las condiciones que uno pretende para ingresar a competir en AFA".

"Sportivo Belgrano tiene un gran potencial. En el fútbol, el crecimiento del chico es la competencia, y en AFA requiere de buenos jugadores y la competencia te hace crecer tus jugadores. La competencia de liga local tiene un techo rápido que AFA no y eso te hace crecer" manifestó.

El oriundo de Recreo se refirió si Sportivo Belgrano puede convertirse en formador de jugadores, una de las premisas del Proyecto Deportivo e Institucional planteado por Juan Manuel Aróstegui. "Sportivo Belgrano está ubicado en la zona intermedia entre Santa Fe y Córdoba siendo la zona más rica de futbolistas. Además de ser buenos jugadores están muy bien alimentados por eso una gran cantidad de ellos a nivel mundial salen de esta zona".

"Es la mejor zona de Argentina y Sportivo Belgrano tiene todo para ser exportador de jugadores" culminó.

Con la convicción de que este es el camino, la institución continúa su preparación hacia el 2023 en donde comenzará a participar en inferiores de AFA.