| 23-02-2022

FÚTBOL AMATEUR • Pretemporada de categoría Juvenil.

JUVENIL: la recta final en inferiores, con un cuerpo técnico renovado.

La categoría Juvenil está conformada por los jugadores más grandes de las inferiores, por lo tanto ellos se preparan para cerrar esta etapa y afrontar un nuevo esquema de juego y entrenamiento, con más exigencias y profesionalidad. El Departamento de Prensa habló con el DT a cargo de la categoría, Luciano Theiler y su respectivo PF, Joaquín Gon.

En total, son 22 los chicos que asisten diariamente a los entrenamientos de dicha categoría, algunos también forman parte de Prejuvenil, y otra gran parte, se suma periódicamente a los entrenamientos con Reserva. 

Luciano Theiler destacó que "esa cantidad de jugadores, nos permite trabajar de manera ordenada y nos posibilita trabajar de manera colectiva y también sectorizada" y agregó "nuestros objetivos se basan principalmente en la formación de los jugadores, no sólo en lo deportivo, sino también en lo personal. Hablo de formar a un jugador/humano lo más completo posible: con valores, sentido de pertenencia, que sepa desenvolverse en la cancha, que esté preparado para las adversidades y sepa afrontar momentos buenos y malos". 

Theiler finalizó "las expectativas son altas, empezamos a trabajar este proyecto con mucha ilusión y suma mucho ver qué los chicos están dispuestos a entrenar e implementar todo aquello que intentamos transmitirles para formar un equipo dentro y fuera de la cancha. Esperamos tener un buen año". 

El PF, Joaquín Gon habló sobre su experiencia con el club y los jugadores, dado que es el último profesor en haberse sumado la equipo de trabajo del fútbol amateur. "La primera semana de trabajo en el club fue de manera muy activa, rápidamente pude conocer a todos los chicos y adaptarme para seguir con el nivel de trabajo que ellos ya venían teniendo. Me encontré con un grupo de jugadores predispuestos al trabajo, lo cual ayuda mucho al desarrollo del mismo", dijo Gon.

También habló sobre los objetivos que tiene para la temporada que se aproxima "mis objetivos para esta temporada, hablando de la parte física que es la que me corresponde, es poder brindarle a los jugadores todas las herramientas para su desempeño físico, con mirada hacia un futuro desempeño en categorías profesionales, para que se encuentren a la altura".