Miretti - Ponce - Durán | 22-02-2022

FÚTBOL AMATEUR • Pretemporada del plantel femenino

El femenino con un objetivo claro

Transitando la tercera semana de pretemporada, el plantel femenino ya sabe lo que quiere para este 2022 y es sumar más rodaje que el año anterior. El Departamento de Prensa dialogó con la dupla técnica Paola Durán - Marianella Miretti y el PF, Lautaro Ponce.

Luego de un gran 2021, dónde se obtuvo por primera vez la posibilidad de competir, el plantel femenino va por más. "Las chicas volvieron entusiasmadas y con muchas ganas, tenemos un grupo grande de más de 60 jugadoras, con nuevas incorporaciones y eso nos incentiva a ir en búsqueda de más en este año", comenzó Paola Durán. Mientras que la DT Marianela Miretti exclamó "a las chicas las encontré muy bien, mejor de lo que esperaba, por lo que ví el parate de vacaciones no les afectó a las chicas, algunas un poco más, otras menos pero la verdad que las encontré muy bien y lo más importante es que se mantuvo el grupo que venía el año pasado que eso es fundamental. Las veo con muchas ganas, con muchas pilas de seguir aprendiendo y creciendo". 

Es importante destacar que el año anterior, el plantel no sólo consiguió el segundo puesto en el torneo que organizó la institución sino que también, participaron de la fase previa a la Copa Federal Femenina que fue organizada por el Consejo Federal dependiente de la Asociación del Fútbol Argentino disputada en Río Cuarto.

Con respecto a la pretemporada, Durán manifestó "comenzamos el 7 de febrero, viene siendo intensa, esta semana ya con el preparador físico. Estamos trabajando la vuelta progresivamente, para estar a la altura de lo que se nos presente en esta temporada". Por su parte, Miretti expuso "venimos bien ,avanzando de a poco, se van sumando nuevas chicas que eso también es importante. Semana tras semana vamos avanzando, ahora planificando amistosos para empezar a darles rodaje a las chicas". 

Recién incorporado a "la verde" y con el desafío de estar a cargo de la preparación física del plantel, Lautaro Ponce indicó "el grupo me recibió bien, con emoción, risas y sorprendidas por ver una presencia masculina ahora en lo que es el entrenamiento del día a día, pero con cariño y ganas de entrenar y trabajar, me hicieron sentir como uno más dentro de la institución". Luego de su paso por inferiores y hoy, siendo parte del cuerpo técnico, Ponce acentuó "en ambos casos me recibieron con los brazos abiertos, y me brindaron los recursos necesarios para poder trabajar, siempre atentos y predispuestos a todos, y eso se valora por que significa que quieren el bien tanto tuyo, como del equipo y del club, reflejando los valores que queremos demostrar". 

Por último y con las expectativas puestas en la competencia, ambas DT coincidieron en tener mayor rodaje. "Los resultados son consecuencia del trabajo que hacen las chicas, y yo veo las ganas que le ponen", apuntó Miretti. El PF, agregó "los objetivos que me propuse junto a mis compañeras del cuerpo técnico, es darle un salto de calidad importante a las chicas, se están realizando entrenamientos de alta intensidad, pero también es formarlas como futbolistas y como personas, que vean reflejado el trabajo de cada entrenamiento luego en los partidos, y que representen al club tanto dentro como afuera de la cancha siempre basándose en el respeto en todo momento".