DT de Prejuvenil, Ariel Coraglia | 20-02-2022

FÚTBOL AMATEUR • Pretemporada de categoría prejuvenil.

Categoria Prejuvenil: el desafío de un grupo numeroso con ganas de ser protagonista

El Departamento de Prensa dialogó con el DT de Prejuvenil, Ariel Coraglia y el PF, Juan Asencio en el marco de la pretemporada 2022 de cara al año competitivo

En los últimos días las Divisiones Formativas comenzaron a sumar los primeros minutos con el objetivo claro de llegar en las mejores condiciones al arranque de la competencia. La categoría Prejuvenil, con 60 jugadores en la actualidad, es de las más numerosas y en ese marco el DT, Ariel Coraglia manifestó  "nunca había trabajado con tantos chicos pero la verdad que es muy bueno, hay muy buen material. Los chicos son excelentes, muy educados, tienen mucho respeto entre ellos y para con nosotros". En la misma línea, expresó "hay una calidad deportiva muy buena, son muchos y todos juegan muy bien a la pelota".

Cabe destacar que Coraglia se incorporó recientemente a la institución, sumandose de esta manera al cuerpo técnico de las Divisiones Formativas. "Me encontré con un grupo de profes muy bueno, muy amables, me dieron todos su apoyo y confianza. Es el primer año que estoy en una institución como Sportivo Belgrano", acentuó. 

Con respecto a cómo se viene trabajando, consideró "estuvimos haciendo doble turno, el profe Juan con la parte física por un lado y yo con lo tecnico- táctico en el otro. Los chicos tienen casi asistencia perfecta en los entrenamientos, es admirable ver las ganas que tienen de crecer y progresar". 

Por su parte, el PF Juan Asencio apuntó "la pretemporada de la categoría hasta el momento viene cumpliendo los objetivos propuestos. Estamos entrenando crecientemente en todas las capacidades, para generar una adaptación y luego sea transferido al juego en sí". Además, agregó "al grupo lo encontré bien, motivado, con ganas de comenzar a competir. Muchos de los chicos siguieron entrenando y eso un hecho que nos favorece bastante desde lo físico y lo futbolístico". 

Por último, y de cara a la temporada 2022, el DT sostuvo que luego de conocer a los jugadores y "por la calidad deportiva y humana que hay, las expectativas son muy buenas". Al mismo tiempo consideró "cuando empiezo a trabajar con un grupo la idea es que ellos trabajen en la semana para que sean protagonistas, demostrar el trabajo que se hace día a día cada vez que nos toque competir y que estén siempre a la altura de las circunstancias". Mientras que el PF, Asencio declaró "lo primordial para este año es brindarle a los jugadores las mayores herramientas posibles para que sigan desarrollándose y se completen como deportistas. Desde la competencia uno siempre quiere estar en los primeros lugares, pero atrás de eso hay otras cosas importantes como inculcar valores y dejar en este camino jugadores formados y buenas personas".