Coordinador de Divisiones Formativas, Franco Ercole | 15-02-2022

FÚTBOL AMATEUR • Las divisiones formativas en pretemporada

LAS DIVISIONES FORMATIVAS NO DESCANSAN

El fútbol amateur de la institución transita la tercera semana de pretemporada y se prepara para los amistosos que se aproximan. El Departamento de Prensa dialogó con el Coordinador, Franco Ercole.

El martes 1 de febrero, las divisiones formativas de la verde pusieron primera a los entrenamientos pre-competitivos de cara a la temporada 2022; a excepción de la primera local que ya venía entrenando hacía dos semanas con un grupo de chicos que conformaron un selectivo con el objetivo de promover chicos al plantel profesional como fue el caso de Mateo Salinas, Agustín Godoy y Lucas Díaz, quienes inicialmente fueron parte del mismo.

Ercole habló sobre los objetivos institucionales en fútbol formativo, remarcando que "queremos prepararnos de cara al 2023 donde vamos a entrar en AFA. Por lo tanto la idea central es poder acrecentar el nivel de competencia interna con la inclusión de jugadores provenientes de equipos de AFA, cómo así también crear escenarios acordes al nivel que se pretende llegar desde los entrenamientos semanales".

También indicó "fomentar el crecimiento de los distintos cuerpos técnicos a través de capacitaciones y visitas a clubes que ya se encuentran jugando en dicha categoría, para poder observar sus metodologías, procesos formativos, intensidades, objetivos y demás información que nos haga crecer como profesionales e institución". Además, destacó la importancia de ser protagonistas en las competencias que afronten sin dejar de lado la formación integral de los jugadores, afianzando el trabajo en conjunto con el departamento interdisciplinario. "El cual ya viene haciéndose desde el año anterior, para poder cubrir al máximo las necesidades de los jóvenes en proceso de formación, no sólo desde el aspecto futbolístico, sino también desde sus hábitos diarios, su salud física y mental, su desarrollo escolar y cualquier otra necesidad que podamos detectar y sea necesario trabajar para erradicarlas" finalizó.

Horarios de entrenamiento

Primera local 8 hs. a 10 hs.

Reserva y juvenil 14 hs. a 15:30 hs.

Prejuvenil e infantil de 15:30 hs a 17 hs. el primer grupo y de 17 hs. a 18:30 hs. el segundo

Preinfantil y promocional de 18:30 hs. a 20 hs.

Profesores a cargo

Primera local

DT Theiler Luciano
AC Cerutti Maximiliano
PF Alberto Jordan

Reserva

DT Cerutti Maximiliano
PF Alberto Jordan

Juvenil

DT Theiler Luciano
PF Gon Joaquín

Prejuvenil

DT Coraglia Ariel
PF Asencio Juan

Infantil

DT Chanquía Simón
PF Fassano Emiliano
PF Boscatto Blas

Preinfantil

DT Boscatto Blas
PF Lussiano Rubén

Promocional

DT Rossi Agustín
PF Lussiano Rubén