Los presentes en la Sala de Reuniones de la institución | 09-02-2022

Fútbol Amateur | Se viene el Torneo Regional

El Torneo Regional de AFA cada vez más cerca

En la tarde de este martes, el Coordinador de Divisiones Formativas, Franco Ercole se reunió con quienes hasta el momento formarán parte del torneo Regional de AFA, que tendrá a "la verde" como uno de los organizadores.

Este martes, en la Sala de Reuniones de la institución, se llevó a cabo una reunión para avanzar en la concreción del Torneo Regional de AFA con diferentes equipos de la provincia y Santa Fe.

Hasta el momento, son doce los clubes que confirmaron su participación: Racing de Córdoba, Las Palmas, Argentino Peñarol, General Paz Juniors, Talleres, Colón de Colonia Caroya, Alumni de Villa María, 9 de Julio de Morteros, Unión de Sunchales, Ben Hur de Rafaela, Atlético San Jorge y Sportivo Belgrano. Los mismos, mantuvieron la reunión con el Coordinador de Divisiones Formativas de la institución, Franco Ercole para diagramar sobre la modalidad del torneo, de igual manera resta confirmar algunos equipos. 

En este sentido, el presidente, Juan Manuel Aróstegui manifestó "para nosotros es un honor que en la reunión de ayer hayan venido 12 clubes, que tienen ganas de participar de este torneo que es muy importante, le da otra jerarquía a nuestra parte formativa, otro roce y es lo que nosotros también queremos". Al mismo tiempo expresó "la idea es tratar de hacer la mayor cantidad de partidos posibles para que de esa manera los chicos puedan seguir creciendo"
 
Cabe destacar que el objetivo es lograr una competencia que se asemeje al torneo de la Primera Nacional de AFA, dónde Sportivo Belgrano participará en el 2023 con las Divisiones Formativas. "Esto es una preparatoria para lo que va a venir, por eso es muy importante como institución ser uno de los organizadores de este evento que reunió a muchos equipos hace un tiempo y que por la pandemia no se pudo hacer, pero hoy se va a volver a organizar".

En principio se jugaría cada 15 días para que los clubes se puedan organizar, evitar gastos o choques que se superpongan con las ligas de cada uno.

Por último, remarcar que es una competencia que tendrá como protagonistas a la Sub 13, Sub 15 y Sub 17.