| 29-01-2022

FÚTBOL AMATEUR • Las divisiones formativas de la institución participaran en AFA 2023

SPORTIVO PARTICIPARÁ EN INFERIORES DE AFA EN 2023

En un hecho histórico en sus 107 años de vida, el presidente Juan Manuel Aróstegui anunció que desde el año próximo, sus divisiones formativas participarán en inferiores de AFA.

Este viernes, se llevó a cabo en la sala de prensa de la institución, una conferencia de prensa con el fin de hacer pública una noticia histórica para el club. La misma estuvo a cargo del presidente Juan Manuel Aróstegui, quien además estuvo acompañado por el Director Deportivo Juan Pablo Francia, el Coordinador de Divisiones Formativas Franco Ercole, los Directores Técnicos del plantel profesional y primera local, Bruno Martelotto y Luciano Theiler respectivamente, además del integrante del Departamento de Fútbol Amateur Diego Uelingher.

Arostegui comenzó destacando "la importancia del esfuerzo y dedicación con el que se viene trabajando, lo cuál lleva al club a querer ir por más, y es así como en conjunto con la Liga Regional de Fútbol San Francisco, se envió la nota al Consejo Federal, solicitando el permiso para que a partir de la temporada 2023 las divisiones formativas de la institución puedan participar en inferiores de AFA".
 
El presidente describió "al nuevo desafío como único e increíble ya que no sólo será importante para Sportivo Belgrano sino que también lo es para la ciudad, dado que subiendo el nivel de competencia, San Francisco se transformará en un centro importante de captación de jugadores".

Para cerrar, Aróstegui destacó "que el proyecto se encara con un año de anticipación, para poder llegar lo más preparados posibles y estar a la altura, tanto en recursos humanos como también en cuestiones de infraestructura".

Por su parte, Ercole habló sobre el manejo y objetivos que se trabajarán "deberemos doblegar esfuerzos y capacitarnos al máximo" también destacó "que todos persiguen un objetivo en común, basado en la superación personal y grupal".

Theiler hizo hincapié en los beneficios que dará a todos los jugadores de la zona, el hecho de tener más cerca un club que participe en competencias de AFA. El DT de la primera local remarcó que "será muy motivante para los jugadores locales lo cual puede brindarle al club, un mayor número de jugadores de formativas que lleguen al plantel profesional".

Martelotto se refirió al proyecto "como algo muy importante y necesario para lograr que las divisiones formativas de Sportivo Belgrano sean tomadas como ejemplo a seguir en toda la región". Por su parte, Francia mencionó "la importancia que tendrá su desempeño como nexo entre las divisiones formativas y el plantel profesional".

Para cerrar, Uelingher destacó "que desde el Departamento de Fútbol Amateur "se trabajará planificando todo y aumentando la cantidad de personas involucradas al proyecto".

Cabe resaltar que Sportivo Belgrano se sumará a Belgrano, Instituto y Racing de Córdoba, Estudiantes de Río Cuarto, Atlético Rafaela, Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú de Mendoza, San Martín de San Juan, entre otros.

Con este anuncio, la institución encabezada por Juan Manuel Aróstegui da un paso fundamental en el Proyecto Deportivo e Institucional que fue presentado en el transcurso del año pasado.