| 19-12-2021

HOMENAJE| ESTADIO JUAN PABLO FRANCIA

Predio Oscar C. Boero, estadio JPF

Este viernes, el estadio de Sportivo Belgrano quedó formalmente rebautizado con el nombre del "10". En tanto, el predio deportivo pasó a llamarse "Oscar C. Boero".

En un acto protocolar que contó con la presencia de integrantes de Comisión Directiva, el intendente municipal Damián Bernarte acompañado por integrantes del gabinete municipal, concejales, ex jugadores de la institución, socios e hinchas, se llevó a cabo este viernes el descubrimiento de la placa.

Tras el anuncio realizado el pasado 17 de octubre, ocasión del último partido como profesional del "10" con la camiseta verde, fue formalmente rebautizado este viernes con el nombre de “Juan Pablo Francia”, haciéndose efectivo con el cartel de ingreso y su correspondiente placa.

Durante el acto que fue muy emotivo, fue revelado el nuevo cartel de ingreso a la zona de plateas y la popular, ubicados sobre Av. Rosario de Santa Fe. En el mismo se denomina Juan Pablo Francia al estadio y Oscar C. Boero al predio deportivo, que abarca las instalaciones sobre Av. Rosario de Santa Fe y calle Dorrego.

Posteriormente se descubrió también la placa que da cuenta del nuevo nombramiento del estadio verde. 

Entre aplausos, y con el agasajado en primera persona, el estadio de Sportivo Belgrano pasó a llamarse formalmente Juan Pablo Francia.

Además, el Padre Mario de la Iglesia Cristo Rey bendijo las instalaciones tras su rebautización.