| 25-11-2021

INSTITUCIONAL | Educar en Igualdad

Educar en Igualdad

En el marco de la Jornada Provincial “Educar en igualdad”, Paola Durán, DT del plantel femenino y miembro de la Comisión Directiva fue invitada a participar de una charla en la Escuela 735 de Frontera.

La Jornada “Educar en Igualdad” posibilita a las escuelas abrir espacios de reflexión con el estudiantado, haciendo visible la violencia machista, los abusos,  las inequidades laborales y las desigualdades vinculadas a las tareas de cuidado.

“Pude comentar acerca de la Liga de Fútbol Femenino que hace tanto tiempo que no había futbol femenino en la ciudad, y que tanto las profes como las chicas querían saber cómo se hace poder llegar a jugar en un ambiente machista como el futbol”, cometó Duran. Además agregó “ hablé sobre la violencia que sufren las mujeres antes de poder concretar el proyecto de jugar en una Liga, la discriminación o el prejuzgamiento”.

El agradecimiento especial a las docentes Cecilia Verra y Rosana Blanda 6° grado, Laura Cabrera y Graciela Vercelli 7° grado , Claudia González y Andrea Bellotti 5° grado como así también a la directora el establecimiento educativo, Cristina López.