Felipe Llamazares Díez, Juan Manuel Aróstegui, Guido Pietrani | 18-11-2021

EL CLUB • Visita española.

Visita española y proyectos en conjunto

En la jornada de hoy, integrantes del Cultural y Deportiva Leonesa, de España visitaron nuestra institución y fueron recibidos por el presidente Juan Manuel Aróstegui.

Actualmente la Cultural y Deportiva Leonesa, más conocida como Cultural Leonesa, milita en la Segunda B de España, el mismo es propiedad de una institución deportiva con sede en Doha, Qatar con varios clubes que administran en Europa como España, Bélgica y Portugal.

En la mañana de este jueves, el Director General de dicho club, Felipe Llamazares Díez quien además fue durante 25 años árbitro de básquet en la Liga ACB y del área de scouting del Leonesa, Guido Pietrani fueron recibidos por la máxima autoridad de nuestra institución.

“La intención de hacer un convenio y cruzar lazos con nuestra institución es para futuros trabajos en conjunto en cuanto a capacitaciones de nuestros profesores, metodologías y jugadores de nuestra institución que puedan llegar a ir a Europa”, manifestó Juan Manuel Aróstegui. Al mismo tiempo expresó “es muy importante para nuestra institución que un club europeo se fije en nuestro proyecto, nuestro club”. 

Cabe resaltar que la “Cultural Leonesa” eligió sólo a Sportivo Belgrano en nuestro país para establecer lazos y un trabajo en conjunto. “Eso es totalmente productivo e importante para nosotros y la ciudad” acentuó Aróstegui.