El anuncio fue en conferencia de prensa | 15-09-2021

Fútbol Femenino • Participará de torneo nacional

Copa Federal de Fútbol Femenino, un sueño hecho realidad

En conferencia de prensa el presidente de la institución, Juan Manuel Aróstegui junto a la dupla técnica del plantel, Paola Durán y Marianela Miretti anunciaron este evento histórico para el club y la ciudad.

El próximo domingo comenzará el torneo organizado por la institución en el Predio "Nicolás Losano", el presidente Juan Manuel Aróstegui manifestó "para mí es un orgullo poder tener un torneo como este y después de 25 años, en el club, en la ciudad, un torneo tan importante de una actividad que viene creciendo". De igual manera sostuvo que para la institución "es un placer" poder ser la organizadora de este evento. Con el mero objetivo de seguir creciendo y cumpliendo objetivos, el presidente anunció la participación del plantel femenino en la Copa Federal, el único torneo oficial organizado por AFA. De esta manera por primera vez en la historia de la ciudad un equipo femenino representará a San Francisco a nivel Nacional.

Por otra parte, la organizadora del torneo y DT, Paola Durán resaltó "la verdad que hubo muchas idas y vueltas por la pandemia pero lo importante es que todo el grupo se mantuvo en la postura de hacer el torneo y los demás clubes también acompañaron a pesar de todo. Muchas jugadoras trabajan, son mamás y le ponen las ganas de entrenar y de venir. Este es un paso muy importante que teníamos que dar". A su vez, la dupla técnica de Durán, Marianela Miretti consideró "yo estoy felíz, me tiene ansiosa y muy emocionada por las chicas porque yo pensaba cuando arrancamos este año, con pandemia de por medio que otra vez cuando se nos frena, iba a ser muy difícil y sin embargo se sumaron más chicas".

Destacar que el torneo tendrá nueve fechas con la participación de diez equipos y jugarán respetando el reglamento actualizado de AFA.

Desde el Departamento de Fútbol Amateur, Gabriel Federico exclamó "desde el departamento nos pusimos a disposición del fútbol femenino para que sea una categoría más del club. Por eso ya hicimos algunos cambios y el primero es que antes las chicas entrenaban en el anexo y ahora ya están entrenando en el Predio como una categoría más del fútbol amateur porque es lo que nosotros queremos".

Las jugadoras del plantel, Gisela Giraldo y Melina Sarmiento dieron su visión de cara a lo que se viene. "Estamos felices para que comience esta liga, es un grupo muy grande y venimos todas con las mismas ganas. Es importante que inicie sobre todo para las chicas más chicas y que de una vez por todo la actividad sea vea y crezca", manifestó Giraldo. "Estamos muy motivadas para el domingo y llevar la camiseta a lo más alto", acentuó Sarmiento.

Por último, Aróstegui agradeció a la Municipalidad de San Francisco, la Dirección de Deportes a cargo de Juan Manuel Iturburu por la predisposición y acompañamiento en la realización del torneo, al igual que el Consejo Municipal de la Mujer.