Categoría Infantil en la primera clase de Ajedrez. | 24-08-2021

AJEDREZ • Comenzaron las clases de ajedrez para las diferentes categorías de divisiones formativas.

Un nuevo desafío: Ajedrez

En la jornada de hoy, dió comienzo otras de las actividades planificadas por la institución, las clases de ajedrez para las diferentes categorías de divisiones formativas.

En el marco del proyecto que la “verde” lleva adelante, en el cual se plantean diversas actividades que impulsen procesos de aprendizaje integral, surge la idea de Ajedrez. Una herramienta significativa, puesto que su práctica impulsa el progreso de habilidades tales como la memoria, concentración, controlar las emociones, aprendizaje ante el error, pensamiento creativo, entre otros que ayudarán a nuestros jugadores y jugadoras en su proceso formativo. 

En este marco, el encargado de las clases, profesor Néstor Cocca manifestó “ajedrez es una disciplina que llega a todos los ámbitos porque lo hemos hecho a nivel barrial, escolar y ahora llegamos a esta institución, algo inédito para nuestra ciudad, dando el puntapie inicial con mucho orgullo y el mayor de los desafíos”.  

Cabe destacar que los chicos trabajarán con un material didáctico que podrán compartir con sus familias, llevándolo a sus hogares y al mismo tiempo tendrán que completar actividades. 

El presidente del Club de Ajedrez de la ciudad, Jorge Fernández apuntó “estamos muy agradecidos con el club y toda la gente que colaboró para que esto se haga realidad retomando los orígenes del Club de Ajedrez donde la actividad se empezó a practicar en los clubes”. Ademas agregó “esto será semillero de algunas personas que en el día de mañana podrán jugar o no, pero que lo que aprendan les va a servir para la vida misma”.  

Por otra parte, estuvieron presentes miembros del Jockey Club San Francisco en este lanzamiento, ya que la institución hace un tiempo tiene un acuerdo de cooperación con el mismo y por tal motivo su presidente, Andres Balkenende expresó “este es un punto de partida de otras actividades que realizaremos con el club”. Al mismo tiempo, el integrante del Club de Ajedrez y Jockey Club, Guillermo Quiroga extendió “a mí me pone contento porque esto surge de amistades y de un equipo que se pudo unir, y creo que va a haber un cambio en la ciudad en el cual los clubes se van a animar a incorporar esta actividad que enseña no sólo a los chicos sino también al contexto familiar”. 

Resaltar que tanto Tenis de Mesa, Ajedrez y en los próximos días, la incorporación de la Biblioteca, son actividades que por el momento asisten los chicos de la institución como parte del entrenamiento con el objetivo de abrirlo a los socios y toda la comunidad.

La institución agradece el acompañamiento de Akron para el comienzo de esta nueva disciplina.